jueves, 4 de diciembre de 2014

Ya es oficial



Confirma directiva Esmeralda la contratación de Juan Antonio Pizzi como el sustituto de Gustavo Matosas como director técnico. Foto: Especial.
El Sol de León
4 de diciembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El hispanoargentino Juan Antonio Pizzi es a partir de este miércoles el hombre encargado de hacer olvidar a Gustavo Matosas, es el elegido por Jesús Martínez Murguía, presidente felino, para continuar con un fútbol de época y para regresar al León a la liguilla.

El ex jugador de los Diablos del Toluca y del Barcelona, entre otros clubes, ayer llegó a un acuerdo final con la directiva verdiblanca y feliz por su nuevo reto, primero en nuestro país como DT, estampó su firma en su nuevo contrato.

Haber salido del Valencia por la puerta de atrás, quedó en el pasado, ahora el apodado "Macanudo" tendrá que llenar los zapatos que dejó el uruguayo Matosas, empezando por familiarizarse con el equipo, la ciudad y la afición, para después pasar por la Liga MX completa.

Y es que ya pasaron 24 años de la última vez de Pizzi en nuestro balompié, cuando fue parte del Toluca en la temporada previa a la del quinto campeonato de La Fiera. La Liga ya no es igual, aunque sí el "Conejo" Pérez, con quien se volverá a topar pero ahora como técnico.

Fue minutos antes de las 5 de la tarde de este miércoles cuando Jesús Martínez Murguía hizo oficial lo que ya se sabía, el sucesor de Matosas es un timonel nuevo para nuestro balompié, con ideas frescas que representan una interrogante sobre su resultado; lo que es un hecho es que el haber estado bajo el mando de Valdano, el haber jugado en el Barcelona de Ronaldo, Figo, Luis Enrique y Pep Guardiola, así como el haber dirigido en la Liga de España unos meses, generan altas expectativas sobre Pizzi Torroija y sus más de 40 años de pasión hacia el fútbol.

"Bienvenido Juan Antonio Pizzi", escribió en su cuenta de Twitter el mandamás esmeralda, para luego ser noticia de las principales mesas deportivas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario