miércoles, 10 de diciembre de 2014

Peña se queda

Carlos Peña se queda sin ‘alas’
REGINA YEPEZ / Publicada el 10/12/2014

Carlos Peña en el duelo de esta campaña ante los Leones Negros. El mediocampista tuvo un torneo de altibajos.

Y es que León, como ha sido su costumbre desde el ascenso en 2012, buscará a toda costa mantener la base de jugadores que tantos triunfos le ha dado en los últimos años.

De acuerdo a lo que se ha dicho en las últimas semanas, no sólo Chivas, sino también América, buscarían fichar Carlos Peña, uno de los hombres de confianza de Gustavo Matosas y de los más cotizados del plantel felino.

Incluso, se filtró la petición de Matosas para fichar a Peña, si es que el uruguayo se hacía cargo de las Águilas para el Clausura 2015.

El lunes, el director deportivo del club León, Rodrigo Fernández, aceptó el interés que tienen diferentes equipos por el “Gullit”, aunque aseguró que no existen ofertas formales, sino pláticas y acercamientos.

Ayer, Jesús Martínez Murguía, presidente esmeralda, confirmó esta postura en su cuenta de Twitter y también en el programa Magazzine 21: “Lo fundamental ya está, y nos falta ver lo que necesita el equipo, de la base no se va nadie, ni Montes, ni ‘Gullit’, ni Elías, ni Nacho ni nadie”, aseguró.

Por otro lado, recordó que la directiva tiene hasta el 17 de este mes para fichar a elementos nacionales o extranjeros que ya jueguen en México, por lo que en esta semana y la siguiente tendrán que definir a sus transferibles.

“Tenemos hasta el 17 para los jugadores que están aquí en México, par tomar la decisión de liberar una plaza y si trajéramos a alguien del extranjero, tenemos de plazo hasta enero”.

León contempla reforzarse con tres elementos y la prioridad es la defensa central. Además, buscarían un lateral derecho que también juegue como volante y un delantero.

Amistosos casi definidos

Además de Irapuato y Tijuana (que están prácticamente cerrados), Martínez señaló que otros tres equipos, dos de Liga de Ascenso y uno más de Primera División, están contemplados para disputar un amistoso contra León.

“Zacatecas es probable que venga, también Necaxa y Leones Negros. Al final hubo un cambio y el juego del tres de enero en Estados Unidos será contra Xolos”, señaló Martínez.

Para León, el torneo inicia el diez de enero, ante el América.

Examinan a los Verdes
Las evaluaciones son básicas en el ámbito educativo y también en el futbolístico, eso lo sabe bien el equipo de trabajo de Juan Antonio Pizzi que ayer realizó distintas pruebas físicas a los integrantes del plantel esmeralda.

Ayer por la mañana, el cuerpo técnico de La Fiera se encerró con el plantel en las instalaciones de Casa Club invirtiendo el tiempo, exclusivamente, en la realización de diferentes pruebas que mostraron el estado físico de cada jugador.

Desde temprana hora comenzaron las evaluaciones en Casa Club, a los jugadores se les colocó en diferentes grupos y el preparador físico Alejandro Richino, con libreta en mano, registró cada uno de los datos observados.

Wanderley de Jesús, William Yarbrough, César Ríos, Christian Martínez, Jonny Magallón, José María Cárdenas y José Juan Vázquez fueron algunos de los elementos que se pudieron observar en las fotografías que el club publicó en sus redes sociales, y es que la práctica fue a puerta cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario