miércoles, 17 de diciembre de 2014

León por un Extranjero


Redacción / Ciudad de México

León iba por un solo jugador al Draft y no lo pudo conseguir. Todo indica que ya no irían por un delantero al extranjero, como lo solicitó Pizzi, si no por un defensa central.

Rodrigo Fernández, vicepresidente del club León, estuvo desde muy temprano en las instalaciones de la Femexfut en la Ciudad de México en donde se llevó acabo el régimen de transferencias invernales de la Liga Mx con el único objetivo de contratar a un defensa central. No pudieron.

“Buscamos – el refuerzo - en la parte de atrás, en la Línea de defensiva; un central mexicano pero no se pudo hacer ninguna operación y buscaremos el espacio de extranjero donde se va a colocar.

“Nosotros como les habíamos comentado no íbamos a hacer ninguna operación sobre todo en las bajas. Buscamos por ahí alguna alta pero no se pudo hacer, utilizaremos el espacio que tenemos del extranjero para traerlo de fuera”, comentó Fernández a su salida de las instalaciones de la Femexfut tras el cierre del régimen de transferencias.

Las razones por las que no se pudo llegar a un acuerdo por el defensor central no fueron dadas a conocer por Rodrigo Fernández.

Esta es la primera ocasión que en un régimen de transferencias el equipo verdiblanco no registró ninguna incorporación desde su regreso a la Primera División en Mayo del 2012.

El Draft donde menos jugadores registró, fue en el de junio del 2013 donde sólo se dio la alta de Onay Pineda.

Este jueves será el Draft del Ascenso Mx, pudiera ser una posibilidad para buscar algún jugador que pudiera llenarle el ojo sobre todo a la directiva verdiblanca, aunque esto se ve complicado pues el presidente del equipo aseguró que no llegaría nada de esa división al club León por el momento.

SE TRABA LO DEL PIPA ALARIO

Por la tarde de este miércoles Rodrigo Fernández confirmó que es real el interés qu existe de parte del León por el jugador del Colón de Santa Fe, el delantero argentino de 22 años Lucas Alario.

Sin embargo tras no haber logrado fichar a un defensor central mexicano las opciones pueden cambiar radicalmente no sólo de jugador si no también de posición.

Cuando todo apuntaba a que sí o sí el extranjero sería un elemento de ofensiva el cambio de planes apareció luego de la imposibilidad de León de lograr refaccionarse con un elemento nacional.

Este jueves hablará Juan Antonio Pizzi, director técnico del León, posterior al entrenamiento; ahí se podrá saber cual es la postura que guarda a este respecto el cuerpo técnico y se pudiera develar cual será la acción a tomar de acuerdo a la eventualidad arriba descrita.

Cabe destacar el libro de transferencias de la FIFA cierra hasta el último día del mes de enero. Fecha que tendrá como límite el León para traer al jugador que elijan del futbol del exterior, cualquiera que sea su posición.

Este es el plantel del León para el Clausura 2014 - 2015

Clausura 2014

Porteros

William Yarborugh
Christian Martínez
César Ríos

Defensas

Luis Delgado Lateral Derecho
Iván Pineda Lateral Izquierdo
Fernando Navarro Lateral Derecho
Jonny Magallón Lateral Derecho
Edwin Hernández Lateral Izquierdo
Nacho González Defensa Central
Jonathan Bottinelli Defensa Central*

Medios

Elías Hernández Volante Derecha
Chema Cárdenas Volante Derecha
Luis Montes Volante Derecha
Carlos Peña Contención con salida
Leonel López Contención con salida
Marcos Caicedo Volante Izquierda*
Yamilson Rivera Volante Izquierda*
Aldo Rocha Contención
José Juan Vázquez Contención

Delanteros

Martín Bravo
Miguel Sabah
Mauro Boselli*
Jair Ruiz


*Extranjeros
** Sólo falta la incursión del quinto elemento extranjero

No hay comentarios:

Publicar un comentario