domingo, 7 de diciembre de 2014

Mantener la intensidad

Quiero mantener la intensidad del León: Richino
El nuevo preparador físico del León, el uruguayo Alejandro Richino, arribó ayer por la noche la ciudad, listo para comenzar la pretemporada con la Fiera a partir de mañana de cara al torneo de Clausura 2015.

LUIS OMAR MORALES
07/12/2014 02:10 PM
León, Guanjuato
Después de un largo viaje desde Uruguay, llegó a León el hombre que se encargará de la preparación física del conjunto esmeralda, en la gestión de Juan Antonio Pizzi como entrenador, Alejandro ‘Terremoto’ Richino.

La intención de Richino será mantener la intensidad que ha mostrado este equipo en los últimos años, generada por el entrenador Gustavo Matosas y el preparador físico José Altieri, esa misma que lo catapultó desde el circuito de ascenso hasta conseguir un bicampeonato de Primera División.

“León es un equipo muy dinámico, que viene trabajado bien, con la vara bien alta. Es un desafío que siga por esa senda, lo más importante es la intensidad que tiene el equipo, por algo salió campeón”, dijo Alejandro Richino al ser entrevistado en exclusiva por La Afición al llegar a suelo guanajuatense.

El preparador físico llegó a León con un semblante cansado por las poco más de 10 horas de viaje, ya que su periplo pasó desde Uruguay, a Lima, Perú, para después llegar a la Ciudad de México y arribar al Aeropuerto Internacional del Bajío, cerca de las 7:50 de la noche de este sábado.

Richino acompañó a Juan Antonio Pizzi en su aventura española con Valencia, y ahora volverá al futbol mexicano, después de trabajar en 1997, con Aníbal Ruiz en Puebla; en 1999, con Hugo Enrique Kiesse en el América; y en 2012, con Efraín Flores en Pachuca.

Alejandro reconoció que este nuevo desafío lo motiva en su carrera, a pesar de que no conoce a ninguno de los futbolistas que de momento militan con la Fiera,  pero con el conocimiento de cómo trabaja Grupo Pachuca.

Su método de trabajo es único. Le gusta acercarse con el jugador, trabajar con su mentalidad y con su estado de ánimo. La metodología de Richino es innovadora.

“Es un método integral de trabajo, donde se puede tocar el tema de fuerza, resistencia, pero con un método integrado en un todo. Tenemos que trabajar como queremos al equipo en los partidos. Al técnico le gusta la intensidad, la dinámica y el equipo es así, ojalá podamos seguir por esa senda”, señaló el nuevo integrante del cuerpo técnico leonés.

El complemento en el trabajo con los jugadores es la cuestión psicológica.

“La motivación, transmitirle sentimiento a los trabajos es importante, tratamos de hacerlo para que el jugador sienta de parte nuestra que lo acompañamos a un buen entrenamiento”.

Richino será el encargado de planificar la carga de trabajo para los Esmeraldas semana a semana, con el único objetivo de mantener a punto físicamente a los elementos de la Fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario