viernes, 26 de diciembre de 2014

Calma "Chapo"


Luis Montes sigue trabajando, pero es un hecho que no estará listo para el arranque del torneo.

27 de diciembre de 2014

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- El tiempo apremia y la realidad es que el "Chapito" Luis Montes aun no está para arrancar el torneo y ni siquiera, para entrenar al parejo del grupo, sin embargo, el mediocampista de la Fiera ha aprendido durante todo su proceso de rehabilitación que la clave para su retorno a las canchas es la paciencia.

"Vamos muy bien, me he sentido bastante bien, he estado trabajando algunos aspectos con Claudio (Ferrer) y pues he platicado ahí con el profe de que me he ido integrando a algunos ejercicios para ir de a poco agarrando la pelota y empezarme a sentirme cómodo con ella", manifestó Montes.

En su última etapa de rehabilitación Montes sabe que "tengo que tener paciencia, es una lesión muy tardada para volver a las canchas pero sé que además físicamente me va a costar un poquito adaptarme y requiero paciencia y trabajo para regresar en nivel óptimo a las canchas".

Por el momento, el "Chapo" Montes trabaja la mayoría de las sesiones con el kinesiólogo Claudio Ferrer, aunque también ya se encuentra a las órdenes del preparador físico Alejandro Richino, con quien ha llevado a cabo ligeros trabajos en cancha para fortalecer el pie lesionado.

"Seguimos haciendo algunas evaluaciones tanto en cancha como el gimnasio y voy muy bien, así que poco a poco me integro a los trabajos con el equipo y poco a poco también integrándome a los trabajos con el profe Richino para estar a punto".

"He estado haciendo trabajos cortos en la cancha, por ahí un poco de físico, ir y venir unos 300 ó 400 metros y lo he hecho muy bien, también he empezado a sentir ya el toque de la pelota y hay que ver como he ido evolucionando para ya pasar con el preparador físico", agregó Montes Jiménez.

Por otra parte, el "Chapito" explicó del porqué su lesión ha tardado en sanar, "la verdad es que cuando sacamos la radiografía hace aproximadamente dos meses y medio, el hueso no había consolidado como se esperaba, se tardó más y la rehabilitación no fue como nosotros hubiéramos querido".

"Cuando el equipo salió de vacaciones hablé con el profe Matosas para que me dejara ir a Guadalajara y allá con Luis Fosatti tuve una rehabilitación buena y de haber ido antes a la mejor ya estuviera de regreso".

Finalmente, Montes consideró a Juan Antonio Pizzi como "un gran entrenador, una buena persona, he platicado poco con él pero él y todo su cuerpo técnico están conscientes de la lesión que tuve y que por eso se me tiene que llevar con paciencia y también he platicado de que ya debo ir integrándome con él en algunos trabajos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario