jueves, 11 de diciembre de 2014

Llega Pizzi

Llega Pizzi con la ilusión intacta

El timonel Juan Antonio Pizzi fue recibido en el Aeropuerto. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
No habla de refuerzos, solo de trabajo en equipo
El Sol de León
12 de diciembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Juan Antonio Pizzi regresó a León y de inmediato tuvo su primer contacto con su plantel.

El entrenador, presentado la semana pasada pero que hasta ayer tuvo su primera práctica con los Verdes, arribó a las 11 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en donde fue recibido por el secretario técnico del club, Ángel Fernández.

Pizzi, pese a estar en Argentina los primeros tres días y medio de pretemporada, se mantuvo al tanto del día a día de La Fiera, al tiempo que aprovechó para ver videos de su equipo en competencia y confirmar que la base no tiene por qué tocarse, aunque sí reforzarse y por qué no, con un europeo.

"Los jugadores ya empezaron el día lunes, he tenido contacto constante con mis auxiliares y bueno, ahora a interiorizarme personalmente de qué es lo que podemos hacer. Ya he comentado algo sobre ese tema, la base de nuestro equipo es la que está trabajando con nosotros ahora que es la que terminó la temporada pasada, vamos a ver las posibilidades que hay y las necesidades que tenemos, pero básicamente nos vamos a apoyar mucho con lo que tenemos acá. He visto algunos partidos, tuve la oportunidad de ver los juegos de semifinales, y bueno, poco a poco voy a interiorizarme en este periodo".

De los posibles refuerzos que pudieran llegar al equipo en los próximos días, el argentino acotó: "Creo que vamos a ir viendo y resolviendo en estos días".

Reiteró que ha recibido una buena respuesta de sus pupilos en estos días, algo que lo ayudará para engranar de inmediato.

"Hay muy buena predisposición de todos los jugadores, han trabajado muy bien, el profe está contento con la voluntad y la dedicación que están teniendo, encontramos buenos lugares de entrenamiento, así que están todos muy contentos.

Sin risas

El "Macanudo" comentó que no se precipitará en cuanto a hipotéticas bajas del actual plantel, aunque sí dejó en claro que sus jugadores deberán convencerlo día con día para ganarse un lugar.

"Vamos a tomarnos el tiempo, tenemos margen de tiempo, tenemos que resolver algunos temas pendientes y después ver las posibilidades que hay si es que queremos hacer alguna incorporación, esto es una constante demostración de que quieren y pueden jugar en un club como León, nosotros vamos a darles todas las armas, nuestro apoyo y conocimiento para que ellos sean mejores futbolistas".

Por el tiempo que hay antes del próximo torneo, las decisiones claves de Pizzi tendrán el respaldo o sugerencia de su directiva.

"Está claro que la gente del club conoce y está más interiorizada que yo, que apenas voy a tomar decisiones pero apoyándome mucho de la opinión de Jesús, de Rodrigo, de la gente del club, en cuanto a lo que ellos vean como posibilidades. El club sabe que tiene un plantel competitivo, que podrá hacerle falta algún retoque, pero insisto, la base es la que le permitió conseguir todo lo que ha obtenido hasta ahora".

Pidió no tocar base

Y así como Gustavo Matosas en su momento exigió no tocar su base que le dio un bicampeonato, Juan Antonio Pizzi hizo lo propio, solicitó que los jugadores claves no salieran.

"No doy nombres, pero hay un grupo de futbolistas que son los más reconocidos por el prestigio, por el lugar donde han jugado, algunos internacionales que lógicamente potencian nuestro equipo y son necesarios para las aspiraciones".

Añadió que no está descartada la posibilidad de alguna incorporación europea: "En el futbol extranjero conozco algunas opciones que pueden servirnos, pero en su momento hablaremos de eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario