lunes, 29 de diciembre de 2014

Debemos mejorar

‘Debemos mejorar’: Jonathan Bottinelli
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 29/12/2014

Bottinelli, Nacho, Caicedo y Yamilson previo al entrenamiento del León, en el Estadio, donde hicieron trabajo regenerativo.

Bottinelli, quien el torneo pasado se convirtió en uno de los hombres de confianza del anterior entrenador y un infaltable en la alineación cada semana, comentó que poco a poco el equipo empieza a plasmar la idea de Juan Antonio Pizzi en los partidos.

“Lo que hemos buscado esta pretemporada es tratar de estar bien física y mentalmente para hacer un mejor papel que el que hicimos la vez pasada en nivel grupal. En lo personal, quiero también mejorar poco a poco”, dijo el argentino, que participó con la camiseta de la Fiera a partir de la jornada 8 del campeonato anterior.

“Hubo algunas cosas bien, otras se han mejorado, pero aún queda margen para hacerlo mejor, puesto que no estamos todavía al cien por ciento al nivel futbolístico y físico, que necesitamos”, añadió.

Jonathan Bottinelli no quiso opinar sobre el refuerzo de la Fiera, argumentando que no le corresponde eso y se enfocó en pensar en el primer duelo del Clausura 2015, en el que es muy probable que juegue de arranque haciendo pareja con Jonny Magallón ante América, por la expulsión de Nacho González ante Tijuana.

“Ya jugué con Jonny Magallón en esta pretemporada. De hecho la primer fecha que llegué acá contra Santos el torneo pasado, me tocó estar al lado de él, así que se puede decir que todos nos vamos entendiendo”, explicó “Botti”.

“En los tres partidos de pretemporada nos han hecho pocos goles (dos, ante Mineros) y eso es algo positivo. Aún nos falta mucho por mejorar porque no estamos del todo completos con lo que nos ha pedido el entrenador (Pizzi)”, reconoció el argentino.

León tendrá dos juegos más de preparación, y ya serán ante rivales de la Liga MX, porque lo tres ya disputados han sido ante rivales de una división inferior. El 30 enfrentan a Leones Negros y el 3 de enero a los Xolos.

Bottinelli fue el refuerzo extranjero que más minutos sumó de los que llegaron el torneo pasado con un total de 900 y fue titular en los 10 últimos partidos del Apertura 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario