sábado, 27 de diciembre de 2014

No es prioridad el refuerzo



Juan Antonio Pizzi, no está aferrado a que llegue algún refuerzo.

28 de diciembre de 2014

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Si llega o no un refuerzo del extranjero para la Fiera es algo que no le roba el sueño al "domador" Juan Antonio Pizzi.

El nuevo estratega del León, comentó que por el momento su cuerpo técnico y la directiva continúan evaluando las opciones de qué refuerzo puede arribar a la "guarida" para apuntalar el plantel, sin embargo, Pizzi aseguró que la decisión bien podría darse hasta el último día en que se cierran los registros, esto el 31 de enero.

"Del refuerzo como necesario me atrevería a decir que no lo es, siempre es saludable potenciar un equipo por más bueno que sea y nosotros sí tenemos la posibilidad porque el marcado nos lo permite, si encontramos al jugador y tenemos la posibilidad económica de incorporarlo lo vamos a evaluar y lo incorporaremos".

"Pero vamos a esperar hasta el último minuto del último día, que creo que es el 31 de enero; hasta ahí vamos a estar a la expectativa de ver con qué podemos potenciar el equipo, ya sea con un defensor, un mediocampista o con un delantero, pero no hemos decidido la posición", añadió Pizzi Torroija.

Y si bien es cierto que mucho se ha hablado que el refuerzo foráneo podría llegar para ocupar un puesto de ofensiva, Pizzi no se cierra a las opciones de fortalecer otra zona del campo, "por ahí podemos pensar en la central que el primer partido no está disponible Nacho González podríamos buscar, pero hoy (ayer) trabajó un chico de la Sub-20 que lo hizo bien y podemos contar con él en cualquier momento".

El entrenador optó por no dar nombres y evitó hablar de su paisano Lucas Alario, jugador del Colón de Santa Fe y quien ha sido colocado como número uno en la lista de opciones, "no hablo de nombres de jugadores que pueden incorporarse, han salido muchos que los he leído pero yo no le doy públicamente algo a esos nombres que no me corresponden".

SE MANTIENE LA ESENCIA

Juan Antonio Pizzi desea marcar época al frente del banquillo de los Esmeraldas de León, tal y como lo hiciera su antecesor Gustavo Matosas con un ascenso y un bicampeonato, es por eso que el timonel sabe que la fórmula del éxito es mantener la esencia futbolística de un plantel que mantuvo su base.

"La idea no difiere mucho de lo que venía haciendo, hemos tratado de agregarle algunas cosas, convencer a los jugadores de algunas cosas que nosotros queremos incorporar, pero la esencia es parecida a lo que se venía haciendo y no va haber inconvenientes en torno a eso, son jugadores con mucha disposición y estamos contentos".

Por último, Pizzi habló de lo que ha sido una provechosa pretemporada del León, "hemos venido avanzando en lo que pretendíamos que era lo del acondicionamiento físico y complementar eso con estos tres juegos, no le doy importancia a los resultados, si bien es cierto que lo más saludable es tener buenos resultados, el motivo en esta etapa es otro y no los resultados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario