miércoles, 31 de diciembre de 2014

No inquieta derrota

No inquieta derrota a los Esmeraldas
Dec 31, 2014Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- A la Fiera le disgustó el resultado, aunque el funcionamiento fue tal como se planeaba. A decir de los jugadores esmeraldas, el descalabro de 3-1 ante los Leones Negros no significó más que evidenciar trabajos a mejorar; la posesión y las oportunidades siguen a favor de los leoneses.

Para Miguel Sabah, participante activo de la Fiera en los primeros tiempos del encuentro de ayer, el equipo se notó voraz, con sentido dinámico y generador de oportunidades de gol.

“El equipo volvió a tener mucha posesión de pelota, volvió a ser dinámico, volvió a tener llegada, pero bueno, los errores ofensivos y defensivos son parte de lo que se está trabajando en la pretemporada”.

“Nos vimos mejor a comparación de otros partidos porque se ha empezado a trabajar en concreto con la línea que se necesitaba trabajar, en la ofensiva, la contención, los movimientos de los delanteros y eso ayuda bastante. El juego nos ayudó mucho, el equipo mostró de verdad lo que Pizzi quiere”, así lo señaló el jugador tras haber terminado el encuentro contra el primer equipo de Liga MX que enfrentaron los Verdes en esta pretemporada rumbo al Clausura 2015.

Según la opinión del nacido en Quintana Roo, el resultado es un simple parámetro, aunque una falsa muestra del avance; León ha mejorado en el orden táctico y una plantilla con llegada de área a área, es lo que estaría tratando de afinar el estratega argentino a cargo.

Sobre el tema del refuerzo, Sabah se une a la opinión de su colega al frente, el argentino Mauro Boselli, quienes indican que la parte de adelante, no debe ser reforzada, por el momento, en el feudo felino.

“El marcador es importante, pero en estos juegos lo que más gustó fue la posesión del balón, llegada, más orden a la defensiva”

Miguel Sabah
Jugador de León

FALTA UN LÍDER ATRÁS

El 3-1 que se llevaron, hace notar que en el conjunto de Juan Antonio Pizzi hace falta un central de experiencia y con liderazgo a resaltar, así lo sostuvo el lateral izquierdo Edwin ‘Aris’ Hernández.

‘Rasguñan’ a la Fiera

La Fiera sufrió su primer rasguño con Juan Antonio Pizzi, cuando otra fiera jalisciense, los Leones Negros, les pegaron por tres goles a uno en el estadio León.

La pretemporada esmeralda acomodó en su cuarto compromiso rumbo al Clausura 2015 a los tapatíos de Alfonso Sosa, que tuvieron un tridente de oportunidades a balón parado, y las aprovecharon, para llevarse a casa un buen sabor de boca.

Los leoneses se toparon con unos tapatíos ordenados. Foto: Especial
Los leoneses se toparon con unos tapatíos ordenados. Foto: Especial

El Club León tuvo mejores ocasiones a lo largo del partido, pero no supieron concluirlas, a excepción de la primera, al minuto 7, cuando Miguel Sabah se levantó en el área para impactar el balón de cabeza. El remate fue al poste, pero en la segunda ocasión, Fernando Navarro empujó para marcar el primero de la cuenta.

León era amo y señor de las bandas, pero la profundidad dejaba de encontrar los frutos más dulces, cosa que hicieron los visitantes en un tiro de esquina al 14’, cuando el exchiva Héctor Reynoso se alzó con la posibilidad y ante la marca sacudió las redes con el cabezazo.

Para esta nueva ocasión, contrario a los duelos anteriores que sostuvo el conjunto leonés, se jugaron cuatro tiempos de 40 minutos, con el fin de elevar el grado de intensidad y soporte físico; el tema le benefició en condición a los tricolores, pues con la presencia del ecuatoriano Fidel Martínez, Jonathan Gonzales y Juan Luis Anangonó, pudieron meter en problemas, en contadas ocasiones a los Verdes. Fue precisamente Anangonó, quien aprovechara una ocasión más en balón detenido, tras servicio de Martínez al área, para de esta forma poner la pizarra con un 2-1 para la visita.

El mismo delantero de Ibarra, Ecuador, tuvo una oportunidad más con el marco pintado a su favor, pues el silbante Paúl Delgadillo señaló la pena máxima para la visita, tras una jugada peleada en el área, sin embargo, el delantero la voló. Tuvo que llegar, hasta el 85’ de tiempo corrido el argentino Andrés Ríos para cerrar la cuenta definitiva del tres por uno.

LOS GOLES
Al 5’ Fernando Navarro (1-0)
Al 14’ Héctor Reynoso (1-1)
Al 49’ Juan Anangonó (1-2)
Al 89’ Andrés Ríos (1-3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario