lunes, 8 de diciembre de 2014

“Altas” pretensiones


dic 08, 2014Futbol Nacional, Marcador0
El club León tiene jugadores en la mira pero deberá abrir la chequera para traerlos

ÓscarJiménez

LEÓN, Gto.- Cifras históricas son las que podría pagar el Club León por concepto de traspasos para el Clausura 2015; el equipo estaría en busca de tres jugadores sudamericanos, que rebasan todo antecedente en precio, según registros de contratos base del portal web Transfermarkt.

grafi-2

Los argentinos Juan Ignacio Mercier y Lucas Pratto, así como el chileno Eduardo Vargas, entran en algún momento, en los planes de Juan Antonio Pizzi para la próxima campaña. Entre los tres, suman más de 10 millones de euros, sin embargo, sólo ‘Pichi’ estaría al modo económico de los Panzasverdes. Cabe señalar que cualquier costo indicado en el sitio puede variar, de acuerdo a pretensiones tanto de jugadores como de directivas.

El caso de Vargas es el más lejano, y el que estaría a punto de caerse, ya que el chileno está valuado alrededor de los 6 millones de Euros e históricamente, lo más que ha pagado el Club León por un pase, es casi la mitad del costo del ariete. Vargas milita en el Queens Parks Rangers de la liga inglesa y cuenta con 25 años de edad, con condiciones ideales para acompañar en el ataque felino a Mauro Boselli.

Otra opción felina, pero también elevada, es el de Vélez Sarsfield de Argentina, Lucas Pratto, que en el mercado de transferencias, según el sitio web especializado globalmente, andaría por los 4 millones de euros, cifra que tampoco ha logrado cubrir el equipo León durante ningún momento.

El único que fomenta una opción viable a primera instancia para la institución verde es el también argentino del San Lorenzo de Almagro, Juan Ignacio Mercier, que con 34 años y un costo de 600 mil euros, sería la primera y principal opción de Juan Antonio Pizzi, para reforzar su mediocampo ya de por sí, fuerte. En el tema de Mercier ha habido altas y bajas, como existe el interés concreto del Club León y el técnico que alguna vez lo dirigió en los cuervos, su mismo conjunto argentino, no pretende dejarlo salir, y menos ahora, que sostendrán participación en el Mundial de Clubes.

En esta sumatoria de posibles refuerzos, el Club debería dejar ir una cantidad superior a los 10 millones de euros, en caso de que se concretaran todos, supuesto que pinta difícil.

 Serían los más valiosos

Específicamente, el caso de Pratto y Vargas, serían los más caros en las historia de los fichajes del equipo esmeralda, ya que aunque suena complicado el traspaso de los dos a la vez, el conjunto, hoy de Grupo Pachuca, nunca ha pagado cantidades estrafalarias por elementos de nuevo ingreso.

Los jugadores más caros que han llegado al Club León, según transfermarkt han sido el ecuatoriano Marcos Caicedo con una cifra de 2.95 millones de euros, así como el también registrado para esta temporada, Yamilson Rivera, con un costo que rodea los 2.60 millones. Antes, Mauro Boselli entró a la lista de más costosos, con los 1.75 millones de euros que habría valido su traspaso del futbol inglés.

El caso de Rafael Márquez no alcanza a posicionamiento en el rubro de los costosos, dado que cuando regresó a la liga mexicana con el León, su costo de 1.5 millones de euros quedaría en el aire, por la cláusula libre de su carta. Márquez Álvarez saldría esta temporada del León para emigrar a Italia con el Hellas Verona, en un valor de 1 millón de euros.

PLAZA COMPLETA
Hasta el día de hoy, el equipo tiene cupo lleno en cuanto a las plazas foráneas que permite el futbol mexicano, con cinco, y en caso de concretar la llegada de alguno otro, se tendría que ir Marcos Caicedo, Yamilson Rivera, Derley de Souza, Mauro Boselli o Jonathan Bottinelli, que son el quinteto actual.

El Club León, llenó sus vacantes. Incluso, Nelson Sebastián Maz tuvo que ser dado de baja –además de su lesión- por ocupar plaza de extranjero.  Martín “La Rata” Bravo, por su parte llegó naturalizado a la Fiera, y a pesar de haber nacido en Argentina, ya no ocupa la plaza de extranjero en el conjunto esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario