lunes, 29 de diciembre de 2014

Con idea clara


Christian Martínez y el grupo entienden poco a poco la idea futbolística que pretende el técnico Juan Antonio Pizzi.

El Sol de León
30 de diciembre de 2014

Luis Hernández

León, Guanajuato.- A estas alturas sólo el tiempo los llevará a la perfección, porque para Christian Martínez, la idea de juego con Juan Antonio Pizzi, nuevo entrenador de la Fiera, ya está más que clara.

Luego de tres partidos de preparación, el cancerbero de los Verdes precisó que ya se han comprendido los fundamentos que quiere el estratega argentino, sólo el tiempo y la práctica los llevará a la perfecta ejecución.

"La idea es clara, tener la posesión del balón, generar volumen de juego en la media cancha, mucha amplitud, profundidad y lo que todos buscamos, la contundencia, el gol. Día con día se trabaja con miras a mejorar y los partidos que hemos tenido nos han servido para poder pulir esos aspectos que el míster quiere, esperemos mejorar y tener un mejor desempeño", dijo.

Y es que para el arquero Esmeralda, los 15 días restantes para el inicio del torneo son fundamentales para buscar la plenitud; "tenemos que llegar de la mejor manera y con el correr de los partidos ir mejorando, tenemos un compromiso importante enfrentando al campeón, va a ser muy bueno".

Rafa Márquez es tema del pasado

Para Christian, Rafa Márquez fue uno de esos hombres que terminan por ser la diferencia en el trabajo en equipo, sin embargo ya no es momento de seguir sufriendo por su ausencia, si bien hizo falta, no puede ser un pretexto ahora.

"En el futbol todos son necesarios y nadie es indispensable, hablando de Rafa creo que fue un privilegio haberlo tenido y jugar con él pero no podemos pensar, a un torneo que él se fue, que todavía nos va a hacer falta", aseguró.

"Él está haciendo su carrera en Europa y en lo personal me da mucho gusto porque es una gran persona y un crack pero sería muy irresponsable de mi parte decir que no nos fue bien en la defensa porque el "Káiser" no estaba", dijo.

Fecha uno: Sin resentimientos, sólo gusto y emoción

Mientras buena parte de la afición ya espera el duelo de la fecha uno ante las Águilas del América para poder enfrentarse ante Gustavo Matosas, Martínez aseguró que el respeto es total, hay emoción por enfrentar a un gran rival.

"Siempre es bonito enfrentar el futbol, un rival que es el que tiene más títulos en el futbol mexicano y esperar a un gran entrenador que dejó historia en el equipo. Muy respetuoso con la parte que está ahora, respeto a Gustavo porque fue el que hizo que este equipo diera de qué hablar en todos lados", dijo.

De igual manera precisó que no hay ventaja para León por el hecho de conocer su estilo de trabajo puesto que el conocimiento es recíproco.

"Él también nos conoce, él formó a la gran base que tiene este equipo y no hay secretos en el futbol, va a ser complicado porque es el actual campeón, hizo buenas contrataciones y se llevó a Gustavo que creo que siempre les va a plasmar una idea", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario