domingo, 21 de diciembre de 2014

Primera goleada


El primer ensayo de los Esmeraldas de León terminó con triunfo de 5 goles a 2 contra los Mineros de Zacatecas.
El Sol de León
21 de diciembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El primer ensayo de los Esmeraldas de León terminó con triunfo de 5 goles a 2 contra los Mineros de Zacatecas.

El partido entre las escuadras del mismo dueño se disputó con 4 tiempos de 30 minutos cada uno, en la cancha del estadio León y a puerta cerrada para la afición y para los medios de comunicación.

Juan Antonio Pizzi pudo probar a todos sus jugadores, sin embargo en el once inicial estuvieron hombres como Christian Martínez, Nacho González, Jonathan Bottinelli, Carlos Peña, Mauro Boselli y Miguel Sabah, así como Elías Hernández y José Juan "El Gallo" Vázquez.

Por los Mineros, que dirige el profesor Pablo Marini, participaron ex jugadores de La Fiera como Marco Vidal, Wanderley de Jesús, Mauricio Castañeda y Arturo Ortiz; no hubo qué lamentar, el juego fue uno digno de inicio de pretemporada, con dos conjuntos más preocupados por sacarse lo físico que por buscar lucimiento.

León fue superior a Mineros, tuvo más tiempo la pelota, más llegadas al arco enemigo y más contundencia ante el arco; los autores de los goles fueron Miguel Sabah en dos ocasiones, Aldo Rocha, el delantero juvenil Jair Ruiz y Martín "El Rata" Bravo; por los de Zacatecas marcaron Cuevas y el brasileño Derley, quien quiso demostrarle a Pizzi que tenía argumentos para seguir como Fiera.

Así pues, el León tuvo sus primeros 90 minutos de juego, en los primeros 60 lució más dinámico con 4 de los 5 tantos marcados, después el sol hizo su trabajo y mermó a las dos escuadras.

El próximo ensayo de los de Juan Antonio Pizzi será el martes a la misma hora, en la misma cancha y ante otro equipo de la Liga de Ascenso, los Rayos del Necaxa, reciente campeón de la categoría y por ende, con un pie en el máximo circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario