miércoles, 17 de diciembre de 2014

Piensa en León

Matosas ya piensa en León

REDACCIÓN / EL UNIVERSAL Publicada el 17/12/2014

Gustavo Matosas regresó ayer a la Ciudad de México.

El entrendor uruguayo volvió ayer por la tarde a la Ciudad de México, donde cerrará su contratación como entrenador del América, en sustitución de Antonio Mohamed.

“Gustavo se presenta el viernes”, dijo ayer Yon de Luisa, alto directivo de las Águilas. Ese día también serán presentados los cuatro refuerzos del campeón, aunque el mismo directivo aceptó que todos fueron aprobados no por Matosas, sino por Mohamed.

“La decisión de traer a estos jugadores fue del cuerpo técnico anterior, que ya no está, así que ahora esto es responsabilidad plena de esta directiva. El nuevo cuerpo técnico nada tiene que ver en esto”, dijo De Luisa en ESPN.

Matosas tendrá su primer juego oficial el 10 de enero, contra León en el estadio Azteca.

Mohamed se lo armó Gustavo Matosas apenas llegó a México para cerrar su contratación con el América, y el camino ya tiene varias piedras que debe hacer a un lado.

Todas las contrataciones que  anunció la directiva no fueron solicitadas por el uruguayo, sino por el anterior director técnico, Antonio Mohamed, quien después de ser campeón, no fue renovado.

Yon de Luisa, director del Comité de Futbol de Televisa, anunció que el viernes Matosas será presentado junto a los nuevos integrantes del plantel: Darío Benedetto, Christian Pellerano, Miguel Zamudio y Darwin Quintero, integrantes que no fueron pedidos por el nuevo entrenador de los azulcremas.

“La decisión de traer a estos jugadores fue del cuerpo técnico anterior, que ya no está, así que ahora esto es responsabilidad plena de esta directiva. El nuevo cuerpo técnico nada tiene que ver en esto”, dijo De Luisa en entrevista concedida a ESPN.

“Desde que formamos esta directiva hace tres años, las contrataciones las hacemos según un sistema”, explicó.

Sobre las declaraciones de Mohamed, quien acusó a la directiva de no hablarle de frente la decisión de no renovarlo, De Luisa comentó: “El mismo Tony propuso que habláramos de renovación hasta el final del torneo, fue un trato entre él y yo. Al final se molestó por no seguir y es normal”.

Admitió que los contactos con Matosas comenzaron cuando ni siquiera había comenzado la Liguilla. “Lo buscamos después de que renunció al León. Charlamos y le dijimos que lo buscaríamos al terminar la participación del América en el torneo”.

—¿Por qué Mohamed se fue, si los hizo campeones?

“Porque analizamos de aquí a tres años qué futuro podíamos tener con el actual cuerpo técnico. Para nosotros, era mejor cambiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario