domingo, 21 de diciembre de 2014

Pizzi ‘desata’ al León


REGINA YÉPEZ / LEÓN, GUANAJUATO Publicada el 21/12/2014

El ex esmeralda Gustavo Ramírez disputa el balón con Luis Antonio “El Chapa” Delgado, en el Estadio León.

Soltar el intenso trabajo físico que el plantel ha realizado en éstas últimas dos semanas, fue el objetivo del juego que ayer tuvo lugar en el Estadio León a las 10 de la mañana. Tomar ritmo y adaptarse al nuevo estilo del entrenador será la finalidad de los siguientes.

“Más que el resultado tratamos de entender lo que Pizzi nos pide y soltarnos un poco, ya que todavía estamos un poco apretados de la pretemporada. Queremos ganar, y afortunadamente se nos dio el resultado”, señaló Elías Hernández, que jugó medio tiempo del encuentro.

El partido se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno; así, el domador pudo utilizar a todos y cada de los elementos del primer equipo y también a algunos jóvenes de divisiones inferiores que colaboraron en el marcador.

Los juveniles Aldo Rocha y Jair Ruiz anotaron un gol cada uno, así como Miguel Sabah, quien marcó en dos ocasiones, y Martín Bravo; Mineros sin embargo, no se quedó en blanco gracias a las dianas de Derley -quien le anotó a su ex equipo- y Juan Ezequiel Cuevas.

“A partir de ahora es importante tener continuidad. Me tocó anotar y es importante empezar con esa confianza de ganarse un lugar de a poquito, ojalá pueda seguir demostrando, que es lo más importante. El ‘profe’ nos dijo que estuviéramos tranquilos, que lo importante era el accionar del partido”, comentó Bravo, que pretende tomar este torneo como revancha, luego de que en el pasado, su primero con el León, se vio perjudicado por lesiones.

“En el partido me sentí bien, aunque me falta estar fino en velocidad y en los anticipos”, relató Jonathan Bottinelli, defensa que cumplirá su segundo semestre como esmeralda.

Éste es el primer partido de cinco que la directiva esmeralda programó como preparación para el plantel; y el primero de tres que se jugarán ante equipos del Ascenso MX para próximos días.

Necaxa, campeón de la división, será el siguiente rival para León que por ahora, no suma ninguna incorpación a su plantel en las zonas que el cuerpo técnico aseguró se podían potenciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario