viernes, 5 de diciembre de 2014

Maz deja de ser fiera

Maz deja de ser fiera

dic 05, 2014

El delantero Nelson Sebastián ficha con los Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso

Óscar Jiménez

LEÓN, GTO.- Nelson Sebastián Maz dejó de formar parte del Club León, al confirmar su traspaso a los Mineros de Zacatecas, en donde compartirá terreno de juego con sus ex compañeros esmeraldas Mauricio Castañeda y Arturo Ortiz, que ya tuvieron con el cuadro zacatecano su arranque de actividades.

maz

El delantero uruguayo, naturalizado mexicano, fue el ‘némesis’ del Club León en su llegada al futbol mexicano, pues tuvo periodos de goleador con los Indios de Ciudad Juárez, Dorados de Sinaloa, Necaxa y Veracruz, hasta que dio el salto al equipo León en el año de 2011. En esa etapa, vivió dos semestres en la Liga de Ascenso, hasta conseguir el ansiado pase al máximo circuito.

En total, Maz Rosano vivió un total de 5 mil 866 minutos con el conjunto felino, en 77 partidos disputados, tanto en el Ascenso, como en la Liga MX, y un breve periodo de tan sólo dos encuentros con la selección sub 20 del representativo. En Copa Libertadores, Maz también sumó un total de 48 minutos internacionales en dos partidos.

El también apodado ‘Cabeza’, se reencontrará con sus jugadores juveniles de equipo, Mauricio Castañeda y Arturo Ortiz, quienes ya tienen un par de días trabajando con el equipo minero. El caso del ‘Santanita’ se dio a conocer desde el año de 2008, cuando debutó con los Cachorros de León, de la entonces tercera división mexicana. Ahí tuvo un total de 9 partidos disputados, con 153 minutos totales. Dio el brinco a la segunda división con las Panteras de San Andrés y regresó a la división inferior con el Real Leonés. Su primera oportunidad con la Fiera, la tuvo en 2010 cuando el equipo estaba en la Liga de Ascenso, sin embargo, la suerte no le sonrió y no tuvo participación, para luego regresar por ocho torneos a los Cachorros.

Con la llegada de Gustavo Matosas, el ‘Santana’ regresó a las fuerzas básicas y de manera rápida, subió al máximo circuito a la par del equipo, en donde acumuló un total 5 mil 163 minutos a través de las diversas categorías y divisiones del equipo.

En lo que respecta al ‘Palermo’ Ortiz, nacido en el estado de Nuevo León, tuvo la oportunidad de jugar para el Unión de Curtidores de esta ciudad zapatera, a partir del año 2007; Celaya, Monterrey y Deportivo Tepic, y hasta 2012, tuvo actividad. Posteriormente, se dio su llegada la equipo León, en donde contabilizó una sumatoria de 5 mil 876 minutos con 69 encuentros disputados. Ortiz Martínez también cuenta con historial internacional, al disputar 80 minutos del encuentro ante el Herediano de Costa Rica, en la Liga de Campeones de CONCACAF.

5 mil 866 minutos
jugó Maz con los Esmeraldas

77 partidos
disputó en Ascenso y Primera

48 minutos
disputó en Copa Libertadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario