martes, 16 de diciembre de 2014

HUNDIR AL LEÓN

MATOSAS BUSCA HUNDIR AL LEÓN

Por: Israel Alatorre »
Publicado el:15 / 12 / 2014 dentro de: Columnas, Columnas Deportivas

Gustavo Matosas no sólo es rival de León, también busca llevarse a sus mejores jugadores para dejar a León sin armas y a la deriva de las malas decisiones de Jesús Martínez y Andrés Fassi.

Desde hace un año que León venció y humilló al América en el Estadio Azteca, Ricardo Peláez declaró en ESPN que Matosas le interesaba al América, ya que se avecinaba la salida de Miguel Herrera para dirigir la Selección Nacional.

El presidente deportivo de América, Peláez, no se metió en problemas de credibilidad y apostó por Antonio Mohamed. Según los rumores de la casa de América, Matosas ya firmó y cumplió su deseo de cobrar en el equipo que más paga en México.

También se rumora que Matosas pidió la contratación de Carlos Peña. Otros de los jugadores que se especulan son Mauro Boselli y José Juan Vázquez.

ALIADO DE FASSI

Matosas sabe que América tiene el dinero que Chivas y Cruz Azul no quisieron pagar por estos jugadores. El uruguayo conoce la red de poder en Grupo Pachuca a través de Andrés Fassi, por lo cual también se especuló en medios nacionales el intercambio de Paul Aguilar de América por Carlos Peña. Pachuca recompensaría a León con Matías Alustiza.

Ante las críticas y protestas en León, y antes de que Andrés Fassi llegue a un acuerdo con Gustavo Matosas y los americanistas, Jesús Martínez hijo calmó las negociaciones y aseguró que los mundialistas Peña, Vázquez y el campeón goleador Boselli no salen de León.

El corazón de Carlos Peña late por América y sus millones de dólares, sin embargo, todo parece indicar que Jesús Martínez ya calmó las ambiciones de todos los adoradores de la filosofía Matosas para que aceptaran la llegada del internacional Pizzi.

DOMA SUS FIERAS

Juan Antonio Pizzi llegó a León para trabajar de inmediato y en las pocas entrevistas de los jugadores se destaca la aceptación del entrenador argentino que llevó al Valencia a semifinales de la Liga Europa y que derrotó al Barcelona de Lionel Messi en el mismísimo Nou Camp, el primero de febrero de este año.

Pizzi puso como condición a Jesús Martínez hijo que no hubieran ventas desesperadas, reconociendo indirectamente el gran trabajo de Gustavo Matosas. Los primeros resultados de su trabajo se verán en dos semanas, cuando inicien los juegos amistosos de pretemporada.

MILLONES DE DOLARES

Jesús Martínez, hijo, declaró en varios medios que León dejó escapar más de una decena de millones de dólares con la venta de Peña, Vázquez y Boselli, entre otros jugadores importantes del ataque esmeralda.

La afición de León se pregunta cuánto tiempo soportará la presión “Chucho junior” para no vender a sus mejores jugadores. Pizzi tiene seis meses para regresar a León a la Liguilla como meta mínima, ya que Matosas y América seguirán insistiendo en llevarse a los mejores de León a base de billetazos.

Agradezco a El Heraldo por permitirme escribir cuatro años esta columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario