jueves, 11 de diciembre de 2014

Matosas firma

Matosas firma con el América
REDACCIÓN / Publicada el 12/12/2014

La salida del "Turco" Mohamed parecería inminente y Matosas podría llegar al banquillo de las Águilas para el siguiente torneo.

Según versiones difundidas por Fox Sports y Récord, el ex entrenador del León acaba de firmar un contrato de tres años para dirigir a las Águilas del América a partir del Clausura 2015 de la Liga MX.

El uruguayo tomará así el puesto de Antonio Mohamed, entrenador de los capitalinos desde el Clausura 2014 y cuya escuadra disputa la Final de la campaña actual, ante los Tigres.

En noviembre, Matosas renunció a la dirección técnica del León, a pesar de que tenía contrato al menos hasta 2016. Su motivación, señaló, fue buscar nuevos retos, aunque aseguraba estar indeciso entre las ofertas para trabajar en Europa, Asia y México.

“La directiva del Club América firmó a su nuevo entrenador. Gustavo Matosas será el encargado de dirigir a las Águilas el siguiente torneo”, publicó ayer la cadena Fox Sports en su portal web.

La nota firmada por Rubén Rodríguez señala incluso que el cuerpo técnico de Antonio Mohamed fue informado sobre la contratación de Matosas.

“Esta información le fue comentada hoy (ayer) al cuerpo técnico del América de viva voz de la de su directiva a unas cuantas horas de jugar la final de ida en el fútbol mexicano.”, abunda la nota de Fox Sports.

Más tarde, el diario Récord retomó la versión en su portal web, aunque sin citar fuentes directamente.

Curiosamente, el primer partido oficial de Matosas con las Águilas sería contra el León, pues estos cuadros se enfrentarán en la Jornada 1 del Clausura 2015, el diez de enero, en el estadio Azteca.

Con los Verdes, consiguió el ascenso en 2012 y los títulos de Liga MX en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Según otra versión difundida en la capital del País, uno de sus refuerzos con las Águilas sería el ariete argentino Darío Bendetto, hoy en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario