miércoles, 17 de diciembre de 2014

Adiós Derley

Adiós Derley; se queda Caicedo

Jesús Martínez abraza a Derley Souza, quien se integrará a Mineros de Zacatecas.

17 de diciembre de 2014

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Hoy en el Draft de cara al Clausura 2015, el León confirmará al central que ya tiene amarrado y mañana, en el Draft de la Liga de Ascenso, también cerrará la salida del brasileño Wanderley de Jesús a los Mineros de Zacatecas.

¿Por qué soltar a Derley y mantener al ecuatoriano Marcos Caicedo? Jesús Martínez Murguía, respondió: "Ya cada uno tendrá su opinión, nosotros pensamos que esa plaza la podemos utilizar en la delantera que es lo que quiere Juan (Pizzi), por eso tomamos esa decisión sin demeritar el gran trabajo que ha hecho Derley llegando a un fútbol que es muy difícil adaptarse, pero es porque queremos la plaza en otra posición, sé que tiene mucho potencial tanto así que va a seguir en el grupo esperando que vuelva pronto.

En el caso de Caicedo yo creo que no es fácil adaptarse al fútbol mexicano, sabemos que es rápido, veloz, que por ahí tuvo que jugar por derecha siendo que es zurdo, yo le tengo toda la fe que va a mejorar mucho más, es un jugador que va hacer la diferencia y hemos decidido que se quede, estoy seguro que va a rendir con el equipo", precisó el presidente felino en entrevista con El Sol de León.

El directivo dijo estar convencido de que las decisiones tomadas son las mejores para el cuadro esmeralda y que en torno al nuevo extranjero, que será delantero, se tomarán el tiempo necesario para ficharlo.

"Es una decisión importante, siempre un extranjero tiene que hacer diferencia y sabemos que pueden salir opciones interesantes, hemos visto mucho el fútbol argentino, Juan conoce muchos jugadores y sí vamos a tomarnos el tiempo para no errar.

La realidad es que el día de mañana sólo vamos por el central, lo importante y que hay que resaltar es que otra vez pudimos aguantar ofertas importantes por nuestros jugadores, el técnico me pidió la base y mañana sólo vamos por el central que prácticamente esta negociado y de la plaza de extranjero que vamos a pensar muy bien y nos vamos a tomar el tiempo para tomar una decisión".

Hoy en la capital del país, cuando empiece a correr la venta y compra de piernas, Martínez Junior no aceptará intercambios ni compras desesperadas de otros clubes por algunos de sus elementos claves.

"Me encantaría decirte que hay una posibilidad, sabemos que hay ofertas muy importantes, pero Juan me lo ha pedido y estoy convencido de que por ahora no podemos vender a nadie porque viene un semestre muy importante, así que te puedo decir que está cerrada esa posibilidad de dejar ir a alguien de la base".

Confirma interés por Albertengo

Por otro lado, Jesús confirmó el interés por el delantero argentino Lucas Albertengo del Atlético Rafaela, aunque aclaró que es una de las tantas opciones que ha manejado su timonel Juan Antonio Pizzi.

"Sí, sin duda que es un gran jugador, sabemos que tiene muchas posibilidades, pero al igual que él hay otros 6 en la lista, así que para no entorpecer la negociación nos guardamos los nombres".

Le gusta Salinas

De igual forma el mandamás de La Fiera aceptó que Rodolfo Salinas, del Santos Laguna, es un elemento que quiere tener, aunque no sabe si será para el próximo torneo.

"Es un jugador que siempre me ha gustado, es un jugador muy interesante y por ahora está en la mira, ojalá se pueda negociar algún día que venga, pero por el momento no hay nada".

¿Por qué Boselli un año más?

Del por qué a Mauro Boselli se le extendió un año más su contrato, cuando ya le había extendido y mejorado por un año y medio más, el directivo acotó:

"El tema de Mauro ya lo sabes, ya había una extensión de contrato, pero ahora hubo ofertas de otros equipos con grandes cantidades y Mauro rechazó estas ofertas ganando mucho más de lo que puede ganar acá, entonces hubo otro ajuste y mis respetos para él, es un profesional, está metidísimo con el equipo, cada día me sorprende más lo enamorado que está del León. Ha sido un esfuerzo importante de parte nuestra para retenerlo".

Con todo esto Jesús quiere volver a ser protagonista y candidato al título, con estas decisiones se la va a jugar en espera de primero meterse a la liguilla.

"Es el objetivo, la liguilla, desde que llegamos hemos quedado fuera creo que sólo de dos, entonces ese es el objetivo, para buscar cosas importantes hay que estar dentro de la liguilla y jugar de la misma manera para que la afición esté contenta".

De Matosas, ya no hablará

Ah, y de Gustavo Matosas y su llegada al América no hablará más.

"Del tema de Gustavo Matosas no voy a declarar absolutamente nada, ya lo que tenía que decir lo dije y ahorita sólo voy hablar de lo que es León y mi proyecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario