jueves, 11 de diciembre de 2014

Dará “retoque” al León

Dará “retoque” al León
dic 11, 2014Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
El nuevo estratega de la Fiera se incorporará este día a la pretemporada; reitera que mantendrá la base

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Juan Antonio Pizzi está en León para quedarse. El ahora estratega felino aterrizó en la ciudad zapatera tras un breve tiempo libre en su natal Argentina. A su llegada, confirmó que el Club León mantendrá la base del plantel y se buscaría un pequeño retoque con algún elemento proveniente del futbol sudamericano.

El entrenador tendrá su primer entrenamiento oficial al mando esta mañana. Foto:  Cortesía Bajío Sports
El entrenador tendrá su primer entrenamiento oficial al mando esta mañana. Foto:  Cortesía Bajío Sports

Luego de haber establecido contrato con la directiva de Jesús Martínez Murguía, hace apenas unos cuantos días, Pizzi voló a Sudamérica para arreglar cuentas pendientes, y posteriormente, retornar a León, en donde se quedaron trabajando su grupo de auxiliares para probar elementos. El entrenador dijo que ya se tiene en mente algunos retoques para el equipo, pero que los regulares del “once”, no saldrán.

 “La base de nuestro equipo es la que está trabajando con nosotros ahora que es la que terminó la temporada pasada, vamos a ver las posibilidades que hay y las necesidades que tenemos. El club sabe que tiene un plantel competitivo, que podrá hacerle falta algún retoque, pero insisto, la base es la que le permitió conseguir todo lo que ha obtenido hasta ahora”, apuntó.

“Vamos a ver, en el futbol extranjero conozco algunas opciones que pueden servirnos, pero en su momento hablaremos de eso”, así lo destacó Pizzi en su retorno a la ciudad del Bajío.

Según reportes de Carlen, Richino y Suárez, sus auxiliares que se mantienen en contacto con el equipo León desde el lunes pasado, Pizzi ha comenzado a conocer su plantel, y afirma que se tienen cartas fuertes nacionales, y otras más, extranjeras, que han venido a actuar a modo de revulsivo.

 “Los jugadores ya empezaron el día lunes, he tenido contacto constante con mis auxiliares y bueno, ahora a interiorizarme personalmente de qué es lo que podemos hacer”, comentó el estratega.

Finalmente, el nuevo “domador” concretó que los nombres que arriben para reforzar a León, estarán sujetos a opinión y parecer de los altos mandos de su directiva (Jesús Martínez y Rodrigo Fonseca).

“Apenas voy a tomar decisiones pero apoyándome mucho de la opinión de Jesús, de Rodrigo, de la gente del Club, en cuanto a lo que ellos vean como posibilidades”, señaló.

 Elías y “Gullit” no salen

En cuanto al “futbol de estufa” se han roto dos rumores importantes en el Club León, el primero en relación a Elías Hernández, de quien se hablaba podría ir a Chivas, pero con una principal petición del nuevo estratega felino, Juan Antonio Pizzi, el alguna vez convocado a Selección Nacional, seguiría vistiendo los degradados en verde.

Para el tema tan sonado de Carlos Alberto Peña, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, confirmó tajantemente mediante redes sociales, que el jugador será parte de la base formada en el cuadro, que se mantenga a la orden de Pizzi para el arranque de la campaña Clausura 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario