sábado, 6 de diciembre de 2014

Defiende lesiòn de Montes


 6 de diciembre de 2014

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- El doctor Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de las Chivas Rayadas y encargado de operar al jugador del León, Luis Montes, de una fractura de tibia y peroné, salió en defensa del cuerpo médico del Club León, dado al largo tiempo de recuperación que ha tenido que llevar el "Chapito".

La comparación se hizo también con otro seleccionado nacional, Héctor Moreno, quien se fuera del Mundial de Brasil con una fractura de tibia, sólo que Moreno ya se encuentra jugando con el Español de Barcelona y Montes Jiménez aún se mantiene en el proceso de rehabilitación.

"Todas las fracturas tienen un tiempo de consolidación y en eso hay una variación que va desde los tres hasta los seis meses, todos los organismos son diferentes y hay algunos organismos que responden mucho más rápido, ahí tenemos el ejemplo de Héctor Moreno cuya consolidación fue más rápida, su proceso fue más rápido y el de Montes fue un poco más lento", comentó Ortega.

Fue el 31 de mayo cuando Luis Montes sufrió aquella terrible fractura en un amistoso con la Selección Mexicana ante Ecuador, en tanto que Héctor Moreno salió fracturado frente a Holanda en el Mundial el pasado 29 de junio.

Ortega descartó que el cuerpo médico del León encabezado por el galeno Saúl Juárez, se encuentre teniendo alguna culpa debido a la tardanza en la recuperación de jugador.

"El cuerpo médico de León tiene más de 25 años en el medio, ellos han hecho las cosas perfectamente bien, son situaciones de cada organismo y él estará bien, ha avanzado aunque ha ido más lento que Héctor Moreno, pero lo importante es que estará bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario