martes, 16 de diciembre de 2014

Bertolo y Alustiza

Bertolo y Alustiza en la mira de León
El equipo de la fiera daría de baja a Caicedo y Wanderley de Jesús ya que pretenden fuertemente a David Bertolo y a Franco Alustiza.

FRANCISCO VELA
13/12/2014 12:03 PM
León, Guanajuato
El ecuatoriano Marcos Caicedo y el brasileño Wanderley de Jesús Souza serían las dos bajas para el próximo torneo del paquete de cinco extranjeros que tiene el León.

Entre este viernes o sábado se haría oficial la salida de estos dos elementos con los cuales no cuenta el club León para el próximo torneo que arranca el 10 de enero para los Panzas Verdes, cuando se midan en la cancha del Azteca al América.

La directiva verdiblanca se reunirá este viernes con el cuerpo técnico que comanda Juan Pizzi para afinar los detalles de las salidas y sobre todo de las incorporaciones para el siguiente semestre.

De acuerdo a versiones periodísticas recogidas por este medio, la salida de Derley, que llegó a León comenzado el torneo anterior, disputó 14 partidos 7 de ellos como titular disputando un total 798 minutos; y la de Marquitos, que defendió la camiseta verde en 15 encuentros donde sumó 590 minutos de juego y logró marcar un gol, ya están pactadas.

Una fuente cercana a los jugadores en cuestión, consultada por La Afición, confirmó que dicha situación estaría por darse en las próximas horas.

El brasileño tiene un contrato por cinco meses más con una opción de compra, mientras que el ecuatoriano pertenece al club León y tiene un contrato por cuatro años.

De esta forma el León contará con dos lugares disponibles para llenar con jugadores foráneos, plazas que pudiera ocuparse este 17 de diciembre durante el Draft o en caso contrario, si son extranjeros que participan fuera del futbol mexicano, antes de que cierre el libro de fichajes de la FIFA el próximo 31 de enero del 2015.

ALUSTIZA Y BERTOLO EN LA MIRA

Una de las dos plazas que quedarían vacantes con la posible salida de Derley y Caicedo pudiera ser ocupada por el segunda punta Matías Alustiza o el volante ofensivo Nicolás Bertolo.

Sus nombres comenzaron a sonar desde ayer y son posibilidades que analizan la directiva y el propio entrenador.

Alustiza no entra en planes del Pachuca y quedará libre para poder llegar a cualquier otro equipo.

Mientas que Nicolás Bertolo, que ha jugado 50 partidos con el Taladro desde el año pasado a la fecha y ha marcado 10 goles, tuvo un paso fugaz por el Cruz Azul a comienzos del 2013. Actualmente se rumora que también es pretendido por varios equipos argentinos como San Lorenzo y River Plate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario