martes, 23 de diciembre de 2014

Ni Fieras ni Rayos


Juan Antonio Pizzi utilizó a su equipo de lujo al inicio del partido.

El Sol de León
24 de diciembre de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Fiera y Rayos no se hicieron daño. En lo que fue su segundo encuentro de preparación rumbo al arranque del Clausura 2015 en la Liga MX, la escuadra de los Esmeraldas de León igualó 0-0 en contra del Necaxa, actual monarca de la división de ascenso, en partido celebrado sobre la grama del Estadio Nou Camp.

Fueron dos horas de juego, cuatro tiempos de media hora y ni así, el marcador se logró abrir en una "guarida" que lució vacía dado a que el choque fue a puerta cerrada.

El nuevo "domador" del León, Juan Antonio Pizzi, echó mano de su equipo titular dentro de lo que fueron los primeros dos tiempos, en tanto que para el último par, optó por ver en el terreno de juego a una interesante camada que viene pisando fuerte en las categorías Sub-17 y Sub-20.

De arranque estuvieron elementos como William Yarbrough, quien ha regresado a parar tras una fractura en el torneo pasado, además de Jonny Magallón, Nacho González, Jonathan Bottinelli, "Aris" Hernández, José Juan "Gallito" Vázquez, "Chema" Cárdenas, Elías Hernández, Carlos "Gullit" Peña, Martín Bravo y Miguel Sabah.

Destacar que el goleador argentino Mauro Boselli, no tuvo participación debido a que previo al duelo sufrió un desmayo tras un corte en la mano al momento de querer recortar una cinta, por lo que a pesar de que el accidente no pasó a mayores, el cuerpo médico le recomendó no tener acción.

Mientras tanto, gente como Christian Martínez, el ecuatoriano Marcos Caicedo quien por cierto salió rengueando y el "Diablito" colombiano Yámilson Rivera, también tuvieron unos minutos de actividad durante los primeros dos tiempos disputados.

Opciones de gol hubo en ambas áreas, pese a que por momentos el juego cayó dentro de un letargo, tomando en cuenta que para León fue su segundo ensayo y para Necaxa, este fue su primer partido de preparación luego del título obtenido ante Coras de Tepic.

León suma en esta pretemporada un triunfo de 5-2 ante Mineros de Zacatecas y ahora un empate sin anotaciones contra Necaxa.

El siguiente partido de preparación para los Esmeraldas será este sábado recibiendo a los Alebrijes de Oaxaca, del Ascenso MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario