jueves, 18 de diciembre de 2014

La vida sigue

‘La vida sigue’: Pizzi
REGINA YEPEZ / LEÓN, GTO. Publicada el 19/12/2014

Juan Antonio Pizzi, entrenador del León, al salir del entrenamiento de ayer de la Fiera, en la Casa Club.

Yamilson Rivera deja la casa club del León, para volver al hotel de concentración de esta pretemporada.

No sólo recordar sino reconocer el trabajo de Matosas, a eso instó el domador esmeralda a la afición; el futbol sigue y una nueva era, con un brillo similar a la anterior, debe comenzar.

“La gente no debe olvidar lo que hizo Matosas en este equipo, creo que es hasta obligatorio el reconocimiento, ojalá no sólo podamos acercanos a los logros que él tuvo, a partir de ahora la vida sigue, nosotros queremos ganar, creemos que tenemos posibilidades”, señaló el argentino al término de la práctica.

Ayer, la Casa Club fue el escenario del entrenamiento de los Verdes, quienes ya tienen en mente el duelo ante América del próximo enero, y no sólo porque se medirán al campeón, sino porque ello significará el reencuentro con el exdomador, quien ayer fue presentado con las Águilas.

“(Será) Una casualidad (debutar con el América) pero también un gran reto para nosotros, son duelos difíciles pero creo que esa será la tónica de todo el campeonato, hay muy buenos equipos y con argumentos para pelear, incluso algunos que no llegaron a la Liguilla”, añadió.

Por lo pronto, Pizzi se alista para el primer ensayo formal de su equipo.

Dos alineaciones diferentes serán las que utilizará en el primer partido amistoso, mañana ante Mineros de Zacatecas, pero éstas no serán guía del cuadro que buscará los triunfos en el Clausura 2015.

Y aunque ninguno de los resultados que se consigan en los amistosos serán de trascendencia para el timonel, sí pedirá intensidad desde el primer minuto.

“Este equipo venía jugando con una intensidad alta que fue la que le permitió conseguir lo que consiguió”, agregó el técnico sudamericano.


Espera a Montes

Aunque Luis Montes podría regresar a León el lunes, en palabras de Juan Antonio Pizzi, al “Chapo” le tomará más o menos un mes para ponerse al nivel del equipo.

“Va bien su evolución, esperemos que la semana entrante ya esté trabajando con nosotros. Siendo optimistas, de aquí a un mes puede estar a disposición, seguramente irá de a poco, con todo lo que arrastra luego de una lesión grave”, dijo Pizzi.


‘Caicedo debe mejorar’

Para Juan Antonio Pizzi, el tema está muy claro: con refuerzos o sin refuerzos, León estará listo para disputar el Clausura 2015.

“El tema de los refuerzos lo tomo para potencializar al equipo, no por obligación”, subraya el argentino.

La salida de Derley a Mineros, abrió una plaza de extranjero, sin embargo, si los elementos que el timonel requiere no se consiguen, no será problema.

“Tenemos hasta el 31 de enero para buscar alternativas, ya sean en la parte defensiva o en la delantera, y si no encontramos, nos quedaremos con lo que tenemos ”, aseguró.

Para Pizzi, todos los jugadores que visten la casaca verdiblanca se quedaron por algo; incluso Marcos Caicedo.

“No vemos motivos para liberar un jugador por el simple hecho de liberarlo porque no haya rendido como se esperaba. Cuando se contrata a Caicedo es por algo, puede servirnos porque tiene una velocidad superior a la media, agresividad, potencia, pero sabemos que su rendimiento tiene que ser mejor”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario