sábado, 27 de diciembre de 2014

León dominador

León dominador en pretemporada
OCTAVIO ZÚÑIGA / LEÓN, GUANAJUATO Publicada el 28/12/2014

José María Cárdenas y Fernando Navarro durante el partido del León ante Alebrijes en el Nou Camp, donde disputaron la segunda mitad.

En medio de un hermetismo total, como ha sido en todos los partidos de pretemporada, el equipo esmeralda dio cuenta del cuadro oaxaqueño, en su último partido ante un equipo del Ascenso MX y el penúltimo en la cancha leonesa.

Los Verdes salieron al primero de cuatro tiempos de media hora con lo el cuadro base del torneo anterior, salvo la incorporación de Marcos Caicedo como volante y el juvenil Cristian Alejandro Torres en la defensa, en el lugar de Nacho González.

Uno de los jugadores que más extrañó León ante Necaxa fue al artillero argentino Mauro Boselli, quien no tardó demasiado en despacharse ante los Alebrijes, clavando la primera anotación al minuto nueve del primer tiempo.

Y el mismo Boselli extendería la ventaja al minuto 26 del segundo tiempo, en una jugada en la que el argentino estaba en aparente fuera de lugar.

Lo más destacable de los Verdes es el orden defensivo que le ha imprimido el nuevo estretega argentino desde su llegada, al sumar dos juegos de 120 minutos cada uno sin recibir anotación.

Para el tercer tiempo, Pizzi mandó a la cancha a su plantel juvenil, reforzado por algunos de los jugadores de experiencia como José María Cárdenas, el colombiano Yamilson Rivera y el naturalizado mexicano Martín “La Rata” Bravo.

Los Alebrijes presionaron y por momentos le arrebataron la pelota a los medios de la Fiera, sin embargo no lograron concretar.

Por su parte, el cuadro esmeralda aumentó la ventaja en el tercer tiempo, con un potente disparo de larga distancia del colombiano Yamilson Rivera, a los cinco minutos.

Y finalmente Martín Bravo le puso cifra definitiva al triunfo de los Verdes al minuto ocho, también del tercer tiempo, para poner el cuatro por cero en el marcador.

El último partido de los esmeraldas en la cancha del Estadio León será ante la U de G, el martes 30 de diciembre, antes de partir a Estados Unidos para su último compromiso de pretemporada ante Xolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario