jueves, 4 de diciembre de 2014

Confían en Pizzi


Posiblemente genere expectativa, pero si no conoce nada del fútbol mexicano sí va a batallar un poco". Sergio Zavala, Aficionado. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
4 de diciembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Juan Antonio Pizzi está aprobado por su afición; lo conozcan o no, los hinchas de La Fiera, tal vez porque viene de Europa o por ser una nueva filosofía en la Liga, ven con buenos ojos al sustituto de su ídolo Gustavo Matosas.

Por otro lado, si el ex domador llegara al América como se rumora, la noticia genera un poco de malestar o inconformidad, pero a la vez comprensión en los aficionados.

Cuestionado sobre si conoce o no al nuevo estratega felino venido de Europa, pero hecho en Sudamérica, Sergio Zavala respondió: "No lo conozco, no sé quién es, sería cuestión de ver cómo trabaja".

De igual forma dijo que el futuro de Gustavo Matosas lo tiene sin cuidado, "ya es decisión de él, me da igual, su ciclo aquí ya lo terminó".

Por otro lado, hay quien sí recuerda a Pizzi incluso en su etapa como jugador del Toluca. "Sí lo conozco, cuando estuvo jugando con el equipo Toluca; se me hace una persona con mucho carácter", opinó Víctor Carpio, quien deseó que el futuro de Matosas sea fructífero pero no en las Águilas del América.

"Para él muy bien, para nosotros como afición pues lógico que no porque es un equipo odiado, pero pues esperemos que le vaya bien".

El deseo general de la hinchada felina es que sea la forma que sea del nuevo timonel del aún bicampeón mexicano, la intención sea ser ofensivo en la cancha que sea, la gente está acostumbrada a eso.

"Nada más sabía que estaba en España, que estaba en Valencia; en realidad es parecido al sistema que tenía Gustavo Matosas, igual ya nos acostumbró a ser ofensivos y esperemos que mantenga ese sistema", expuso Armando Zaragoza.

Don Armando es de los que cree que Matosas sería desleal si se va al equipo de Coapa. "No me parece leal, a lo mejor si se hubiera tomado un año sabático o de vacaciones, pero que ya estuviera arreglado con América pues no se me hace leal".

Finalmente el ex jugador del Unión de Curtidores y del León, el "Puskas" García, también dio su punto de vista en torno a la llegada de Antonio Pizzi: "Deben buscar un técnico parecido al que se fue, o sea que tenga la misma ideología o sistema o lo que quieren los Martínez, porque quieren un equipo que ataque y que se vea muy bonito, pero el fútbol que dejó Matosas fue un fútbol agresivo y eso es lo más bonito que hay; pienso que el verdadero valor del fútbol es el gol. Hay que volver a buscar qué jugadores necesita para el sistema que necesita implantar y ojalá lo apoyen".

Finalmente recordó que en el fútbol hay que agarrar las oportunidades que se presentan y no soltarlas, por lo que si el América es el futuro de Matosas, el uruguayo debe firmar en busca de un mejor futuro.

"No sé por qué la gente se puede molestar; se encariñó con él, sí, pero ya dio; Matosas debe buscar su futuro aunque vaya al América, a las Chivas o al que quiera, si le están ofreciendo una cantidad que no la va a ver después, pues lo debe ver por su familia, el fútbol se va muy rápido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario