domingo, 21 de diciembre de 2014

La Fiera da probadita

La Fiera da probadita de goles a Mineros
Dec 21, 2014Futbol Nacional, Marcador0 Comentarios
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.-  El Club León dominó y venció en su primer cotejo de preparación rumbo al Clausura 2015 a su filial de los Mineros de Zacatecas, con un contundente marcador de cinco goles por dos, en los que Derley de Souza, el exfiera, marcó para su nueva institución.

En el compromiso programado para las 10 de la mañana del día de ayer, Juan Antonio Pizzi, estratega de los Esmeraldas, optó por combinar dos esquemas diferentes durante los cuatro tiempos de 30 minutos que duró el encuentro.

Sobre el final, Martín Bravo, Aldo Rocha, Jair Ruiz y en dos ocasiones Miguel Sabah, habrían sentenciado el marcador mientras que por los zacatecanos descontarían Juan Cuevas y el ex verde de origen brasileño, Derley de Souza.

Los periodos, Pizzi, los manejó de manera balanceada, primeramente con las incursiones de gente de experiencia como Ignacio González, así como ‘Aris’ Hernández, Miguel Sabah, Carlos Peña y Elías Hernández.

Mientras que para los segundos dos periodos, incursionaron William Yarbrough en la portería, en lo que significó su regreso a las canchas tras la lesión en el dedo, así como Jonathan Bottinelli y Jonny Magallón, mientras que adelante aparecieron Yamilson Rivera y Mauro Boselli.

“Nos pidió (PIzzi) hacer un partido pensando que es pretemporada, irnos soltando, y que nos vaya conociendo, creo que vamos haciendo buen click”

Ignacio González

Derley quiere volver

Si bien, las dos anotaciones de Mineros ante León no pudieron hacer mucho eco, la sola presencia de Derley de Souza con la casaca roja de Mineros, hablaba de novedades; Derley hizo uno del par de tantos y promete paso estable con su nueva franquicia. “Espero regresar a León y demostrar más de mi futbol aquí, espero volver más fuerte y voy a poner todo de mi parte, trataré de que Zacatecas ascienda, demostrar un mejor futbol, jugar en mi posición será favorable para mí y espero regresar porque creo que mi ciclo con León no se ha terminado”, así lo vaticina el jugador.

“Estamos contentos por el accionar del equipo, lo más importante es ir soltándonos, fueron semanas duras de trabajo”

Martín Bravo

RECIBIRÁN AL NECAXA

Una vez disputado su primer juego de fogueo, el Club León tiene previsto disputar un segundo amistoso previsto para el próximo martes 23 ante el actual monarca del Ascenso MX, Rayos del Necaxa, en el Estadio León.

“Me falta un poco estar fino en la parte de tracción, velocidad, en los anticipos, pero es normal por la parte de la pretemporada en la que vamos”

Jonathan Bottinelli

Gran duelo bajo el arco

La posición más peleada por ser resguardada en el Club León, es la portería, con William Yarbrough, saliente de una fuerte lesión y Christian Martínez, hombre de experiencia, como los candidatos para defender los palos. Ambos guardametas han señalado que la pelea hombro a hombro por la posición, tiene todo de leal.

Para Yarbrough significa un regreso a las canchas, luego de haber sufrido una fractura en el dedo. Ahora, el portero utiliza guantes especiales, con el fin de generar confianza en sus atajadas.


“Es una competencia muy sana, muy leal, pero estoy seguro que juegue quien juegue, tendrá el respaldo del otro porque jugadores como los que hay acá en León, no están en ningún otro lado”, así lo comentó el guardameta.

Para Martínez, la competencia que mantiene con Yarbrough espera que la defina Pizzi con lo mejor que le convenga a los Esmeraldas.

“La competencia inició desde que terminó el torneo pasado, yo la tengo clara, el jugador profesional está consciente de que está en un deporte de alto rendimiento y que tiene que competir todos los días”, dijo el cancerbero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario