miércoles, 31 de diciembre de 2014

Falta un líder


El Sol de León
31 de diciembre de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En el León falta un defensa que haga lo que hacía Rafael Márquez, eso lo tiene claro el lateral Edwin Hernández, quien confesó que la primera línea ha cometido errores en esta pretemporada muy claros.

"Creo que sí, está faltando ser un poco más seguros atrás, no te digo que los que estamos atrás lo estemos haciendo mal pero sí por ahí hace falta un jugador que tenga esa capacidad de salida y que sea un líder allá atrás. No es que los que están ahorita no lo son, pero sí necesitamos alguien con esa capacidad y esa noción en la central", expresó.

El "Aris", pieza angular de este equipo desde el ascenso, subrayó que el León ocupa de otro central que ayude a los que ya hay, para ser una escuadra más sólida la próxima campaña.

"Qué te puedo decir, lo conocen, son pocas las palabras que puedo decir de él, un jugadorazo y por algo ha logrado lo que ha hecho, tampoco te voy a decir que se necesita alguien de esa categoría pero si se puede, pues sí, en estos momentos el equipo está necesitando de ese tipo de capacidad y de poder reforzar bien al equipo".

Incluso el lateral por izquierda confió en que su estratega Juan Antonio Pizzi y su directiva, vean esa ausencia en la posición que ellos como jugadores notan a la hora de hacer fútbol.

"No se ha platicado hasta ahora pero son personas de fútbol y poco a poco se tienen que dar cuenta, si nosotros como jugadores nos damos cuenta, pues más ellos que lo ven desde afuera".

Ahora en caso de que se le dé la oportunidad a un juvenil de la Sub 20, el hidalguense opinó que esta debe llegar "siempre y cuando estén haciendo bien las cosas, no solo por llevar gente allá arriba; obvio todos buscamos otra oportunidad pero se la tienen que dar a alguien que se la merezca".

Concentrado ya en la que será la primera batalla de la Liga ante el campeón América, Edwin Hernández dijo que el hecho de que Gustavo Matosas los conozca a detalle pasará a segundo término después de iniciado el encuentro.

"Creo que por la capacidad que tiene Matosas, nos conoce muy bien a todos, pero los que jugamos somos nosotros y estamos preparados para hacer lo que sabemos".

Añadió que "nosotros nos estamos preparando bien para empezar bien el torneo, sabemos que vamos contra el campeón y sabemos que va a ser difícil, nosotros trabajando en ello para hacer un buen partido allá nada más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario