sábado, 6 de diciembre de 2014

Ya es Minero


REGINA YEPEZ / León, Guanajuato Publicada el 06/12/2014

Sebastián Maz tras un gol con el León en la Liga de Ascenso, en el Clausura 2012. Foto: MexSport.

Con la Fiera, Maz disputó tres torneos en Primera División.

El atacante nacido en Durazno, Uruguay, pero naturalizado mexicano, anunció el movimiento en su cuenta de Twitter. La semana anterior, el cuerpo técnico de los Mineros solicitó el préstamo a la directiva del León.

“(Es) Un reto más en mi carrera, gracias por siempre estar apoyándome en las buenas y malas, abrazos”, escribió Maz en su cuenta de Twitter.

En días pasados, Maz había reafirmado el interés que tenía por permanecer en León, sin embargo, la directiva consideró que su salida sería de gran beneficio para él, pues seguramente en Mineros tendrá una mayor oportunidad de jugar.

El ariete llegó al León para el torneo de Apertura 2011, con la Fiera en Liga de Ascenso. En ese circuito, anotó 27 goles para la Fiera, se coronó campeón goleador en el Clausura 2012 y fue parte del ascenso de ese año, anotando cuatro de siete goles en las dos Finales del torneo ante Lobos, sin poder jugar la Vuelta de la Final de Ascenso,ante Correcaminos, tras ser expulsado en la Ida.

Ya en Primera División, batalló con las lesiones y los problemas para naturalizarse mexicano. Tuvo un primer torneo de nueve goles, pero al siguiente se fue en blanco. No fue registrado para el Apertura 2013 y solo anotó una vez en el Clausura 2014. Una lesión le impidió jugar el Apertura 2014, aunque siempre fue parte de las plantillas entrenadas por Gustavo Matosas.

El “Cabeza” anotó un total de 37 goles vistiendo la casaca de los Verdes, disputó 75 partidos y jugó 5731 minutos en cinco temporadas, dos de ellas en la Liga de Ascenso; mantuvo el paso en Primera División, aunque una fuerte lesión le impidió tener más continuidad.

Aunque en el mensaje que Maz publicó en Twitter no señala cuando se integrará a la pretemporada de su nuevo equipo, sin duda será pronto, pues ésta ya comenzó en Zacatecas de cara al Clausura 2015.

Cabe señalar que en la cuenta de Mineros (@MinerosFc), se publicaron las fotografías del inicio de la pretemporada, a la cual ya se integraron los juveniles Arturo Ortiz y Mauricio Castañeda. ambos ex del León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario