sábado, 6 de diciembre de 2014

¡Adiós Cabeza!



Envía directiva esmeralda a Sebastián Maz a reforzar a los Mineros de Zacatecas, truncando así la idea del naturalizado mexicano de seguir en Primera División.

6 de diciembre de 2014

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- El delantero Charrúa, naturalizado mexicano, Nelson Sebastián Maz, pieza clave en el ascenso que obtuvo la Fiera en el 2012, se despidió este viernes del Club León mediante las redes sociales, para ahora enrolarse en calidad de préstamo por los siguientes seis meses con los Mineros de Zacatecas, del Ascenso MX.

Maz a final de cuentas no pudo cumplir su sueño de mantenerse en el Máximo circuito del Balompié nacional con el conjunto Esmeralda, opción que lucía viable tomando en cuenta que luego de haber recibido hace algunas semanas su carta de naturalización, el atacante no ocuparía ya una plaza de jugador extranjero.

"Hola amigos, buenas tardes, les comento que me integro a Zacatecas por estos 6 meses, buscando, si dios quiere el ascenso", expresó Maz en su cuenta de twitter.

Su arribo a los Mineros lo calificó de "un reto más a mi carrera, gracias por siempre estar apoyándome en las buenas y malas, abrazos".

Sebastián Maz estuvo durante cinco torneos con el León, dos de éstos en la División de ascenso. El oriundo de Durazno, Uruguay, disputó un total de 77 encuentros oficiales con los Verdiblancos, acumuló 5 mil 779 minutos, marcó 38 goles, recibió 20 amonestaciones y sólo en dos ocasiones fue expulsado.

También el "Cabeza" tuvo la oportunidad de jugar con la Fiera la primera fase de la Copa Libertadores 2013, en donde León fue eliminado por el Deportes Iquique chileno.

Tras ser campeón goleador con León en el torneo del ascenso y perderse la vuelta de la final ante Correcaminos, Sebastián Maz tuvo en el Apertura 2012 su mejor campaña en la Liga MX, concretando nueve dianas y siendo titular indiscutible en cada uno de los 21 juegos que disputó el equipo dirigido por Gustavo Matosas.

Desafortunadamente en adelante las lesiones no soltaron a Maz, primero con una Fascitis plantar luego del choque de vuelta de Copa Libertadores contra Iquique y posteriormente con una lesión en el ligamento cruzado anterior y menisco, tras un choque con el jugador de "Xolos" Javier Gandolfi.

Ambas lesiones generaron que Maz no fuera registrado en dos torneos, aunque si formó parte de la plantilla que obtuvo el bicampeonato en el Clausura 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario