miércoles, 31 de diciembre de 2014

Zarpazo que alerta


REGINA YÉPEZ / Publicada el 31/12/2014

En el Nou Camp, los Esmeraldas fueron sorprendidos por el renovado ataque de los Leones Negros.

Así como en los anteriores juegos, el estadio León fue el escenario de un juego atípico. Se jugaron cuatro tiempos de 40 minutos cada uno y así la actividad, se alargó poco más de tres horas, entre juegos, charlas y descansos.

Tanto en la portería como en la cancha, Juan Antonio Pizzi mantuvo la táctica de los tres últimos duelos, alternando a todos sus elementos.

A León le bastaron siete minutos para hacerse presente en el marcador, por conducto de Fernando Navarro, pero luego de un tiro de esquina, al minuto 14, 14’, Héctor Reynoso empató para los de la UdeG, parcial que se mantuvo al término del primer lapso.

Juan Luis Anangonó, a los nueve minutos del segundo tiempo, adelantó a los tapatíos, quienes con la ventaja sufrieron por los acercamientos ofensivos de Jonny Magallón y José María Cárdenas.

Un penal cerca estuvo de convertir el marcador en una pesada losa para los Verdes, pero Anangonó erró su disparo y al término de los segundos 40 minutos, el marcador era sólo de 2-1.

Con una alineación completamente diferente, los dos cuadros felinos iniciaron el tercer tiempo. Las modificaciones beneficiaron al equipo de Alfonso Sosa, que gracias a Andrés Ríos (89’) puso el 3-1.

Un potente disparo de Marcos Caicedo se quedó a nada de la red al desviarlo Iván Vázquez, pero eso fue lo único para los locales. El marcador se mantuvo hasta el final de los últimos 40 minutos y León cayó por primera vez en la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario