jueves, 4 de diciembre de 2014

Pizzi es presentado

Pizzi es presentado con León
El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi fue presentado oficialmente como entrenador de la fiera.

FRANCISCO VELA
04/12/2014 06:22 PM
León
Juan Antonio Pizzi fue presentado como nuevo entrenador del León. Jesús Martínez, presidente del club verdiblanco fue el encargado de darle la bienvenida.

"Sin duda que el día de hoy es un día muy importante para nuestra institución, presentar a nuestro nuevo DT.

"De mi parte darte la bienvenida, decirte que hay una gran afición que esta muy al pendiente de lo que pasa con el equipo, te va a venir muy bien el color de esta playera", comentó.

El entrenador hispanoargentino agradeció la oportunidad y definió que fue lo que determinó su llegada al futbol mexicano, al banquillo de los esmeraldas

"Este es un futbol que ha evolucionado mucho en los últimos años, lo podemos ubicar en los primeros puestos de América

"Detrás de este equipo hay un grupo que me merece el mayor de los respetos, no solo en los equipos si no en otras actividades, donde ha sido serio y exitoso y para mí era una muy buena oportunidad que no podía dejar de aprovechar", comentó.

Pizzi comentó que buscará primero antes que otra cosas, imprimir su sello y luego los resultados que lo catapulten a los primeros puestos para pelear la calificación.

Sobre el plantel que va a dirigir a partir de este día, Pizzi señaló:

"Si bien he visto algunos partidos del equipo todo esto sucedió bastante de prisa, yo estaba de viaje para cerrar la contratación, pedí mucha referencia a amigos que están acá todos han coincidido en destacar a jugadores que han participado en selección nacional".

El ex entrenador del Valencia CF se dio tiempo para describir su estilo de juego y la propuesta que buscará desarrollar con el León.

"Conozco una sola manera para conseguir el protagonismo hay que tener el balón, posesión y circulación que quiero en el equipo lo haga".

Cuestionado sobre las comparación que tendrá con Gustavo Matosas, Juan Antonio Pizzi aseguró que aprovechará lo que dejó el ex entrenador de la fiera, del que dijo la afición no debe de olvidar el legado.

"Nadie debe olvidarse de lo que Hizo Gustavo Matosas en este club, el éxito en esta nueva etapa con Jesús como presidente . Voy aprovechar todo lo bueno que dejó en el equipo Matosas", apuntó.

Pizzi ya solicitó al club que se disputen tres o cuatro partidos con equipo de primera división en las próximas fechas, recordando que ya está pactado uno ante el Atlas en EUA el 3 de Enero.

Sobre bajas y refuerzos, el nuevo estratega del León, Juan Antonio Pizzi, dijo que esperará primero a que pasen unos días y después hará las recomendaciones y peticiones al club.

Además, aseguró que espera contar con un auxiliar técnico del club que trabaje con ellos no sólo con el primer equipo sino también con las fuerzas básicas, pues le gusta trabajar con jóvenes porque "refrescan el profesionalismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario