jueves, 4 de diciembre de 2014

Fiera protagonista

Quiere una Fiera protagonista
dic 04, 2014Futbol Nacional, Marcador 1
El argentino Juan Antonio Pizzi fue presentado oficialmente como estratega del León; viene por año y medio

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.-  Las próximas tres temporadas, la Fiera estará domada por un argentino: Juan Antonio Pizzi, que fue presentado de manera oficial como estratega felino con miras a arrancar el Clausura 2015, en el que buscará mantener el protagonismo.

Procedente del Valencia en España, destacando su paso por equipos argentinos, Pizzi se ha comprometido directamente con el futbol mexicano, y se define como un técnico visionario que llega al cuadro Esmeralda con la intención de destacar y hacer grandes cosas.

“Para mí, esta era una oportunidad que no podía dejar de aprovechar… Es un futbol que ha evolucionado notablemente durante los últimos 15 o 20 años. Lo podremos colocar en los primeros puestos del mundo futbolístico de América, y detrás de este equipo hay una institución que merece el mayor de mis respetos”, así lo dijo en su presentación al lado del presidente Jesús Martínez Murguía, ante los medios de comunicación.

Ante la inquietud de si la base del plantel del Club León continuará, el nuevo entrenador, mencionó que hay buenos jugadores que deben de estar respaldados, y puso ante los reflectores el caso del delantero Mauro Boselli y los cancerberos Christian Martínez y William Yarbrough.

“Hay un plantel que ha demostrado que tiene capacidad de ser protagonista. El nivel de plantilla nos va a exigir que tengamos el protagonismo que tuvo durante los dos campeonatos que ganó”, apuntó.

Va por cambios de peso

Al nuevo comandante, le gusta el armado que tiene el equipo, sin embargo, no descarta la posibilidad de que se puedan sumar un par de refuerzos élite. Entre ellos, se rumora el interés sobre Eduardo ‘Turbo’ Vargas, chileno que milita actualmente en el futbol inglés con el Queen Parks Rangers.

“En líneas generales, el plantel está conformado, por lo que no sufrirán grandes modificaciones, en lo que se tenga que cambiar, lo vamos a ver con el club, para que ellos decidan las ofertas más llamativas”, apuntó.

Finalmente dio a conocer que su tipo de juego recae en tener el balón y que será lo primero que les exija a sus pupilos.

 “Para conseguir lo que he dicho del protagonismo del campeonato, hay que tener el balón, sólo así se puede ser protagonista (… ) Para mí es indispensable que los futbolistas corran, luego de eso, cada uno tiene diversas características”, culminó.

 Más vacaciones

La cueva seguirá tranquila hasta la próxima semana, y es que el equipo León regresará a las actividades formales hasta el lunes por la mañana.

La totalidad del plantel se reencontraría con nuevas caras, como resulta la del ex estratega del Valencia, así como su cuerpo técnico: Alejandro Richino como preparador físico, Manuel Suárez y Rolando Carlen en la parte auxiliar y el kinesiólogo, Claudio Ferrer. De igual forma, se determinaría la permanencia de algunos y la salida de otros elementos pertenecientes –hasta ahora- a la plantilla verde.

 SE VAN JÓVENES
El día de ayer, Mauricio Castañeda y Arturo Ortiz reportaron con los Mineros de Zacatecas, con ello, se convierten en las primeras bajas oficiales del equipo León con miras al torneo Clausura 2015. A la de ellos, se podría sumar Nelson Sebastián Maz, quien tiene oferta formal del cuadro zacatecano, pero que no definiría su futuro por sí mismo, sino a indicaciones de la propia directiva, pasando el primer filtro, de nombre Juan Antonio Pizzi.           Si los de pantaloncillo largo le ven futuro, Maz se quedará con la Fiera, sino partirá al mismo destino de sus compañeros juveniles.

 TAMBIÉN ESTRENAN
ALONSO A LOS TUZOS

Tuzos de Pachuca presentará este viernes al uruguayo Diego Martín Alonso López como nuevo entrenador del equipo para el Torneo Clausura 2015 y en sustitución de Enrique Meza.

Alonso López nació el 16 de abril de 1975 en Montevideo, Uruguay, fue un temible delantero que se inició en Bella Vista y jugó en los clubes españoles Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Málaga y Real Murcia y en México en Pumas de la UNAM.

Su inicio como estratega fue también en el Bella Vista, para continuar en el Guaraní, Peñarol y Olimpia de Paraguay.

 TENA ES MONARCA

Con el objetivo de sacar a Monarcas Morelia del fondo de la tabla y posicionarlo en el futbol mexicano, este jueves fue presentado de manera oficial Alfredo Tena como director técnico para la próxima temporada.

El nuevo DT recibió la chamarra de la institución al tiempo que se comprometió a conformar un equipo dinámico “con muchos jugadores de ataque y también con muchos que defiendan”.

Afirmó que viene a dar resultados y a seguir con el proceso que otros entrenadores han iniciado: “veo jóvenes con mucha proyección”, dijo.

 8 equipos en su carrera

 “Cada equipo tiene que tener su identidad y nosotros vamos a darle la nuestra a León. Quiero que la gente se identifique con este equipo y el estilo de futbol”.
“Creo que los logros y antecedentes del club son un punto muy válido para mí. Hay un plantel que ha demostrado ser protagonista”.

 “Para conseguir lo que he dicho del protagonismo del campeonato, hay que tener el balón, sólo así se puede ser protagonista”.

Juan Antonio Pizzi / entredador del club León

No hay comentarios:

Publicar un comentario