lunes, 1 de diciembre de 2014

León por Pizzi


REGINA YEPEZ / Publicada el 01/12/2014

Juan Antonio Pizzi, durante su etapa como entrenador del Valencia de la Liga de España.

“De dirigir en Argentina a dirigir en México, él preferiría viajar a México”, aseguró ayer por la tarde el representante de Pizzi, quien destacó el valor que tiene el futbol azteca para el de Santa Fe.

Así mismo, agregó que tanto él como Pizzi han entablado varias pláticas con la directiva del club esmeralda, y pese a lo avanzadas que están, se mantienen a la espera de la decisión de Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, pues el tiempo apremia.

“Hemos tenido varias pláticas con la directiva de León luego de que (Gustavo) Matosas dejó el puesto, pero estamos esperando a ver qué sucede. Para él (Pizzi) sería una buena opción dirigir en México”, comentó en entrevista Schlieper.

Cabe mencionar que en la temporada 1990-1991, cuando La Fiera recién regresaba de la Segunda División, Pizzi era uno de los delanteros de Toluca. El argentino tuvo un paso favorable por el cuadro choricero, pero pese a sus resultados, dejó al equipo al término de la temporada para ir a probar suerte en el balompié español, donde tuvo una carrera exitosa.

Aunque solo estuvo uno año, este recuerdo del futbol mexicano es el que podría inclinar la balanza a favor de León en la mente del extécnico del Valencia, puesto que en Rosario Central la primera opción es Gustavo Barros Schelotto.

“Lo de Rosario Central se ha comentado, pero de eso no hay nada, Juan Antonio preferiría dirigir fuera de Argentina”, señaló el Ricardo Schlieper.

Finalmente, el representante del argentino reconoció que los plazos en el futbol azteca son muy cortos, por lo que la decisión se estará conociendo hoy o mañana.

Conoce bien a México
Juan Antonio Pizzi conoce el futbol mexicano.

El técnico argentino y alguna vez delantero central, jugó para el Toluca durante la temporada 1990-1991 y en su estancia con los Diablos Rojos, logró anotar 12 goles en 28 partidos.

Uno de esos tantos fue contra el León, el 10 de febrero de 1991, cuando la Fiera visitó la Bombonera. Con un gol de Guadalupe Castañeda, los Panzas Verdes se adelantaron en el marcador, pero Pizzi emparejó el marcador al 23’ con un remate de cabeza y el encuentro finalizó con un empate a uno.

Otra experiencia de Pizzi en México, fue un año antes de su retiro en 2002, con Valencia; pero no fue nada agradable. Durante la Copa Libertadores del 2001, Pizzi y Rosario Central se enfrentaron en las semifinales del torneo  contra Cruz Azul, perdiendo 2-0 en México y empatando 3-3 en Argentina, con un tanto de Juan Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario