miércoles, 3 de diciembre de 2014

Fieras se tambalean

Algunas fieras se tambalean
dic 03, 2014Futbol Nacional, Marcador0


cuera-floja

Con la llegada de Juan Antonio Pizzi, se prevé también una renovación de plantel; algunos jugadores tienen plaza segura en el equipo para el 2015, pero otros están en la cuerda floja y deberán llenarle el ojo al nuevo estratega

Bien parados

Como en cada periodo de transferencias, la continuidad se pude definir sobre el momento de cierre, pero hasta ahora, la directiva del conjunto Esmeralda ha manifestado el interés de retener a su base, conformada por Carlos Peña, Luis Montes, José Juan Vázquez, Edwin Hernández, Ignacio González, William Yarbrough y Mauro Boselli.

En la misma situación, durante su partida, Gustavo Matosas destacó que al equipo que vaya no le pedirá que desmantelen al Club León, porque al menos para él, no sería algo justo. Por ende, no habría toma y daca por la totalidad de la base, pero no se descarta la posibilidad de que alguno reciba un mayor ofrecimiento y puje por salir de la institución.

Cumplen, pero…

En la parte media, habrá una serie de jugadores que estarán en busca de mantener su lugar en la plantilla Esmeralda. No han sido referentes, ni base del equipo desde el ascenso, pero sus números son benévolos.

El caso de Elías Hernández, Jonny Magallón, José María Cárdenas, Christian Martínez, Miguel Sabah, Fernando Navarro y Luis Delgado, esperarían ser visoreados por el cuerpo técnico llegante a fin de decidir si su permanencia con el equipo es lo más conveniente para ambas partes. Por ellos, no se descartaría un ofrecimiento de un club de mediana talla en el futbol mexicano.

Penden de un hilo

Los últimos refuerzos esmeraldas no han dado cabo suelto a sus números favorables con la franquicia de Grupo Pachuca, por lo que en este torneo Clausura 2015 que arrancará en enero, tratarían de consolidar un lugar en el cuadro. Primero, deben convencer al nuevo estratega de poderse probar en una segunda ocasión, aunque intervendría la opinión de la misma directiva, que ya observó su trascendencia durante la última etapa de Matosas al frente.

Jonathan Botinelli, Derley de Jesús Souza, Marcos Caicedo, Yamilson Rivera y Martín Bravo, son los hombres que en este tenor tratarán de hacer válidas, las segundas oportunidades que otorga el futbol.

En veremos

Durante la dirigencia de Gustavo Matosas, los jóvenes tuvieron un lugar especial en el equipo, pero nunca fundamentales ni indispensables. Es ahora, con la llegada del nuevo “domador” que se podría abrir camino para alguno de ellos, sin embargo, para unos otros, significaría la despedida del Club que les abrió las puertas en las categorías inferiores.

Por los lugares juveniles estarán peleando Aldo Rocha, Leonel López, Mauricio Castañeda, Arturo Ortiz, Iván Pineda, José Montes de Oca y Jair Ruiz, que en conjunto, ya promedian una edad de 21.3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario