jueves, 4 de diciembre de 2014

Apuesta acertada

‘Apuesta acertada’: Jesús Martínez
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 04/12/2014


Juan Antonio Pizzi terminó su relación con el valencia en mayo y desde entonces se ha mentenido sin dirigir.

“Creo que he acertado con esta oferta de trabajo”, aseguró.

El directivo esmeralda habló para ayer en la noche para la estación local MVS radio, sobre la capacidad que tiene el estratega y su trayectoria.

“Es un entrenador con experiencia. Es un día importante para este proyecto que tiene cuatro años y que puede dar muchas cosas importantes”, dijo.

Aunque en el futbol mexicano hay directores técnicos de mucha capacidad, es importante para  Martínez buscar en el extranjero un estratega que les pueda aportar un toque diferente al equipo.

“Con todo el respeto que me merecen técnicos del futbol mexicano y que sabíamos que hubo opciones con ellos, hoy en día hay que innovar, hay que buscar gente preparada, de escuela, que a lo mejor no está tan empapada como pareciera, pero que estuvo como jugador con Toluca en los años 90 y conoce lo que es hoy en día representar una institición como León”, explicó.

La diferencia determinante entre Pizzi y el resto de los candidatos fue la personalidad del argentino y los antecedentes que tuvo como jugador en el futbol europeo, donde participó con el FC Barcelona.

“La personalidad que tiene, su estilo de juego, le gusta jugar ofensivo, la gente de León quiere que se mantenga ese estilo que le gusta ver. (A Pizzi) lo dirigieron entrenadores importantes a nivel mundial, tiene una gran escuela, es el perfil que necesitamos y lo vamos a apoyar en todo”, señaló Jesús.

El presidente confía en que el hispano-argentino pueda triunfar, dada su experiencia como entrenador en Chile, España, Peru y Argentina, además de lo que aprendió como jugador de Jorge Valdano y Louis van Gaal.

Respaldan llegada de Pizzi
El nuevo técnico de la Fiera, Juan Antonio Pizzi, tiene un pasado breve en el futbol mexicano y una gran responsabilidad desde el primer minuto que asuma el mando del León.

La experiencia del argentino en México data de los años 90, cuando perteneció al Toluca, aunque no duró muchas temporadas con los Diablos.

Ya como técnico, la mayor parte de su carrera transcurrió en el futbol sudamericano y en los últimos seis meses en la Liga Española, dirigiendo el destino del Valencia.

Los expertos en el futbol leonés consideran que es una buena opción para sustituir a Matosas, aunque no descartan la opción de que pueda ser complicado para él sacudirse los remanentes que dejó el uruguayo.

La llegada de Pizzi a la Fiera deja abierta la puerta para pensar en cómo será su forma de trabajo con la directiva y si su ideal es mantener la base que le ha dado éxito a los Verdes desde que regresaron a Primera.

Parece que el mayor compromiso de momento para el técnico argentino es que no haga de su versión del Club León solamente un equipo ganador, sino también tiene ese compromiso de lograr que juegue bien, para que nadie empiece a extrañar al último técnico, que además dejó la vara muy alta al salir Bicampeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario