viernes, 17 de agosto de 2012

Muestra "Fiera" confianza



Muestra "Fiera" confianza

Coinciden los Edwins en que cualidades de los Esmeraldas dan tranquilidad y fortaleza al equipo para enfrentar mañana al Cruz Azul. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
16 de agosto de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ante Cruz Azul vaya trabajo le espera al lateral izquierdo del León, Edwin Hernández.

Frenar a Pablo Barrera o a Javier Aquino. Cualquiera de los dos. Ambos veloces y habilidosos, el segundo con la inyección anímica del oro olímpico conseguido con la Selección.

Sin embargo el "Aris" Hernández dice: "tranquilos, yo tengo mis cualidades" con los cuales intentará ganar los manos a manos que tenga o con Barrera o con Aquino mañana en el Azul.

"Es difícil, pero creo que yo también soy rápido, creo que tengo mis cualidades para estar en esta división y poder parar al que esté en frente y al que me toque. Va a ser un partido complicado como se juega en Primera División, todos los equipos tienen jugadores importantes por eso digo que hay que estar atentos a ese contragolpe que no nos lo vayan a hacer a nosotros pero también nosotros vamos a hacer nuestro futbol.

Tomando en cuenta también que no podemos arriesgar atrás, estar los 90 minutos atentos porque a esos jugadores no se les puede descuidar, un descuido y te puede meter uno y luego no los abres, esperamos que esta no sea la excepción y podamos traernos los tres puntos".

El "verdiblanco" vislumbra un choque de ida y vuelta.

"Va a ser un partido muy dinámico de ida y vuelta, hay que estar pensando igual en jugadores que desbordan bien, hay que tener cuidado con eso, creo que también nosotros somos un equipo que desdobla rápido, que también sabemos jugar al futbol, entonces creo que va a ser un buen encuentro y va a ser un partido para ver de que estamos hechos nosotros".

"Aris" recuerda el partido de pretemporada que se tuvo ante Cruz Azul, por lo que no duda en hacer un buen partido; "yo creo que ya los enfrentamos aquí y lo hicimos bastante bien, yo creo que no va a ser la excepción, aunque estemos en su casa".

Ante todo considera que el obligado es el cuadro "celeste" por el hecho de no tener aún victorias en casa.

"Creo que es un partido que se va a plantear diferente pero sí vamos a hacer nuestro futbol, creo que ellos tienen la necesidad por estar en casa y nosotros también tenemos que aprovechar esas circunstancias, esos descuidos para que podamos aprovechar nosotros esos errores, esos espacios para podernos traer nosotros esos resultados".

Analiza estrategias

Minutos cruciales. Si en alguien recae la voz de la experiencia de los Esmeraldas de León, es en Edwin Santibáñez quien aseguró que los primeros quince minutos contra la Máquina serán de incertidumbre y acoplamiento al juego.

Y es que para el veterano jugador, los Esmeraldas han sufrido poco en el campeonato, sin embargo, el primer cuarto de hora luego de iniciado el cotejo es esencial para no recibir gol, acoplarse al rival y detectar las fortalezas y debilidades del equipo contrario para poder desarrollar en lo consecuente un buen futbol.

"Creo que el desconcierto en esos minutos (primeros quince) es también por el rival que nos quiere también atacar, pero cuando nosotros nos sentimos ya bien en el campo es cuando hemos marcado la diferencia, cuando empezamos a tocar bien la pelota, se hacen los movimientos que tienen que hacerse y se cansa al rival", señaló Santibáñez

Así mismo el mediocampista verdiblanco aseguró que Cruz Azul será un rival complicado debido a sus individualidades, aunque sabe que en las filas de La Fiera hay material para detener a los jugadores que se pongan enfrente.

"Los dos contenciones por fuera son rápidos y adelante con su nuevo extranjero (Pavone) y Omar Bravo son contundentes, entonces tenemos que estar bien parados en los duelos individuales que es donde tenemos que ser contundentes y ser fríos, nosotros tenemos que hacer lo que venimos haciendo que es mucha dinámica, tener mucho el balón y llegar a la portería", destacó el jugador felino quien sabe que el objetivo de los 20 puntos por campaña para librar el descenso aún están en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario