miércoles, 29 de agosto de 2012

Faltó garra



Pierden Esmeraldas el triunfo ante Monarcas al dejarse alcanzar en el marcador y empatar a dos tantos.

El Sol de León
29 de agosto de 2012

César Toledo

León, Guanajuato.- Ni revancha ni aplausos. Joao Rojas y Monarcas volvieron a pintarle la cara a La Fiera que se dejó alcanzar en el marcador luego de haber conseguido una ventaja de dos goles para así dejar abierta la llave tres del torneo de Copa MX.

La herida no ha sanado para una Fiera que volvió a mostrar carencias, ahora en el manejo del los tiempos y el marcador. El partido comenzó con imprecisiones en el terreno de juego en donde ambas escuadras no podían hilvanar más de cinco toques seguidos, sin embargo, poco a poco el local se fue asentando en la cancha para imponer condiciones.

Los avisos de seriedad del ataque leonés comenzaron con los propios errores de la Monarquía que comenzó a perder balones de forma infantil en la salida y medio campo. León aprovechó esto y se animó a sacar disparos desde fuera del área y a llegar con remates al arco, todos ellos sin una claridad total.

Morelia la pagó caro casi a la media hora de juego cuando su defensor Rodrigo Godínez equivocó el pase en la salida y le dejó el balón a los pies de Edwin Santibáñez que condujo y asistió a Othoniel Arce que dentro del área impactó de zurda con parte interna y al segundo palo del portero para firmar la estampa futbolera y el 1-0 a favor.

Luego el propio Othoniel propició el segundo de la tarde cuando aprovechó un buen centro del Chapita Delgado para hacer su remate con sello de gol, sin embargo, el portero Carlos Rodríguez le quitó fuerza a la pelota pero sólo para hacer más cardiaca la anotación pues Matías Britos estuvo atento a la cita para sólo empujar la pelota al fondo.

Joao... la pesadilla

Con la desventaja en el marcador, fue Rubén Omar Romano quien modificó y arriesgó. Sacó a sus dos hombres de ataque como Carlos Ochoa y Antonio Pedroza y dio minutos a Joao Rojas y Jefferson Montero que enseguida se sincronizaron con la portería rival

Apenas en la primera jugada de la parte complementaria Monarcas encontró el descuento, por medio de Joao, que se anticipó a los defensores esmeraldas para empujar al fondo de las redes el buen centro que le había puesto su compañero Razo.

Luego, el mismo Joao Rojas tuvo el empate en sus pies, en otro centro donde quedó solo, frente al marco, pero impactó su remate con la espinilla derecha y mandó el esférico por un lado de la meta de Christian Martínez. La presión ya era abrumadora para el local que no tardó en volver a caer.

Ahora fue un balón elevado en donde Luis Silva mandó un centro al corazón del área para que Ángel Sepúlveda pusiera de cabeza y a contrapié de Christian Martínez el empate.

Marcan diferencia

Los cambios de ambas escuadras sin duda marcaron diferencias en el accionar de los equipos. Romano acertó y respetó el espectáculo dándole juego a dos de sus mejores hombres a la ofensiva, los cuales generaron lo mejor de Morelia en la segunda parte. Es por eso que Joao ya agarró de clientes a los leoneses y en poco menos de dos juegos completos ya les marcó tres goles entre Liga y Copa.

Matosas, en cambio, perdió la cosecha sembrada de una ventaja de dos goles luego de sacar a uno de sus mejores hombres como Pacheco y meter a un Villalobos que no tocó pelotas, Ceja y Castañeda poco hicieron a la ofensiva ya con un León apagado y castigado por la velocidad de su oponente.16:24 29/08/201216:24 29/08/201216:24 29/08/201216:24 29/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario