Le llegan 30 millones de pesos a León
El conjunto esmeralda venderá el espacio principal de su playera, lo que le generará 2.2 millones de dólares; sólo faltan detalles para el convenio
CIUDAD DE MÉXICO
MILENIO LA AFICION
(Sábado 25 de agosto).- El deleitar la pupila del espectador ya generó ganancias para el conjunto esmeralda. Se avecina un respiro económico para la i era, ya que ante el buen paso que tienen en el Apertura 2012, hay varias marcas que quieren formar parte de sus patrocinadores.
Ante la cotización, los esmeraldas podrían llenar el hueco que aún tienen enfrente de la playera. El más interesado es Amanco, empresa dedicada a las tuberías; sin embargo, hay otro par que está en la pugna, por lo que será en los próximos días cuando se determine la situación. Se ha dicho que León pretende 30 millones de pesos por ese espacio publicitario. El contrato sería por dos temporadas.
Como se ha dicho en varias ocasiones, León sigue sin contar con más del 50 por ciento de los ingresos que representan para un club las trasmisiones de televisión, ya que no ha llegado a un acuerdo con TV Azteca. La pérdida ronda los 70 millones de pesos que tenían previstos por año.Rodrigo Fernández, director deportivo de la institución esmeralda, reconoció que están cerca de cerrar contrato para tener un nuevo patrocinador.
“Es algo que se había frenado, el espacio de enfrente que es el más importante, estamos por cerrarlo, el paso del equipo ha abierto mucho interés por patrocinarlo, hay varias marcas que se han acercado”. Hace un par de semanas, el directivo agradeció a los patrocinadores que los ayudan a solventar los gastos por las pérdidas que tienen por el concepto televisivo.
No obstante, tienen claro que también las empresas necesitan lucir sus marcas en las transmisiones. Incluso, ante dicha problemática, varias cadenas privadas “se nos han acercado, pero primero es resolver el tema con Tv Azteca. Hay mucho interés por ver al equipo, queremos que se destrabe esto, porque sabemos que hasta en California hay mucha gente que le va al León”. Además, Al Jazeera, una cadena árabe, pretendía pasar los duelos de la fiera por Estados Unidos.
“Está interesada en tener los derechos, y hay varios, pero estamos esperando que todo llegue a un buen i n con Tv Azteca. Ahora hay que esperar al partido de Chivas, ojalá y se llegue a un acuerdo, pero sigue igual todo”.Como se ha explicado, el lío entre León y la televisora del Ajusco radica en que, ésta última quiere darle al equipo la misma cantidad anual que le daba a Tecos.
El conjunto del bajío pretende cerca de 5 millones de dólares. Aunque se había pensado transmitir por Internet, tampoco se ha arreglado dicha situación. Por otro lado, Rodrigo Fernández también explicó que se está trabajando en las remodelaciones que necesita el inmueble del Estadio León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario