sábado, 18 de agosto de 2012
Con sabor a triunfo
Con sabor a triunfo
Luis Montes celebra el gol.
El Sol de León
18 de agosto de 2012
César Toledo
México, DF.- Caro error. Edgar Hernández se convirtió en el malo de la película leonesa. Una fea equivocación del cancerbero Esmeralda le permitió a Cruz Azul empatar un partido de gol por bando y rescatar un punto de su casa en donde sigue sin ganar en el torneo.
Quizá no fue el partido espectacular que todos querían ver, sin embargo, León tuvo el partido en sus manos y lo dejó ir. Matosas y compañía fueron fieles a la propuesta ofensiva hasta el último minuto, pero Cruz Azul terminó por encimarse en la delantera y puso en aprietos a un Melitón que ahora probó los sinsabores del futbol al convertirse en el villano.
Primer tiempo ¿de bostezo o lucha?
Otra vez fueron los primeros quince minutos del partido los que León necesitó para soltarse en la cancha y dejar de sufrir tras los embates de su enemigo.
La Máquina saltó a la cancha del Estadio Azul con dos de sus tres jugadores olímpicos -Jesús Corona y Javier Aquino- los cuales dieron seguridad atrás y claridad al frente, sobre todo Aquino junto a Vela y Pavone pusieron enjundia en los primeros minutos del juego para dar vestigios de su peligrosidad.
Sin embargo fue León quien tuvo la primera clara en el partido por medio de Sebastián Maz que le faltó decisión para llegar a un balón de Montes que lo dejó solo frente al marco de Corona, tras un cobro de tiro libre.
Con el trascurso de los minutos León se asentó en el campo y comenzó a hacer lo que mejor que sabe: tocar el balón, fue así como su peligrosidad salió a relucir con Montes, Magallón y Peña que no tuvieron tino en el primer tiempo y concretaron la ofensiva de manera errática.
Del otro lado, poco y nada de Cruz azul que no tuvo armas para contraatacar tras el trabado juego de media cancha en donde "Gallo" Vázquez encimó a Castro y Torrado para impedirles la lectura del encuentro.
Llegaron las emociones
La decisión de los equipos por conseguir la victoria se dejó ver en la segunda mitad del cotejo, que empezó calientita con un disparo de Javier Aquino que apenas fue por encima de la meta tras un mal control dentro del área de Pavone.
Luego Memo Vázquez dio entrada a Barrera y éste le dio candela a la ofensiva Cementera ya que con segundos en la cancha puso otra de gol a Pavone que sólo saludó a la tribuna que se encontraba tras la meta de La Fiera con su disparo fuera de órbita.
Fue en el 68´ cuando los desaparecidos se hicieron presentes en el juego para ponerle cifras positivas al marcador. "El Gullit" condujo desde el centro del campo hasta los linderos del área y dio pase a Maz que sorprendió a su marca con un toque de primera intención para asistir a Montes que fijó su punterazo abajo y a la esquina izquierda de Corona que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Poco le duró el gusto al León que todavía festejaba cuando mediante un tiro libre Pablo Barrera emparejó los cartones. Un balón parado a una distancia considerable dio exceso de confianza a Melitón Hernández que siempre esperó un centro al área y por consecuencia se vio sorprendido por Pablo Barrera cuando éste puso el balón en el ángulo superior derecho de la portería leonesa para mantener su invicto dentro del torneo.
Se salvó La Fiera
Tras el error de Melitón, los cruzazulinos se animaron y le metieron presión al portero leonés con tiros de larga distancia en busca del doble error, pero no hubo tal. Aquino y "Chuletita" tuvieron la suya sobre la hora, pero el balón se encaprichó y no tuvo dirección de gol.
León y Matosas deberán de volver con un sabor agridulce, pues saben que tuvieron en la bolsa los tres puntos y a cambio se tuvieron que conformar con uno solo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario