martes, 28 de agosto de 2012

León empata a 2



León empata a 2 con Morelia en la Copa
DEPORTES • 28 AGOSTO 2012 - 10:43PM — JULIO SAUCEDO (@JULIO_SAUCEDO)
MILENIO LA AFICION

León y Monarcas, líderes coperos, empataron a un gol en el juego de Ida de la Llave Tres, última en su fase de grupos del Torneo de Copa MX. Por León anotaron Arce y Britos.

Foto: Marco Echánove

OTHONIEL ARCE (VERDE) DISPARA A PUERTA.

León, Gto. • Monarcas le encontró la horma al León. Morelia es la más dura prueba que se ha encontrado la Fiera en su regreso a la Primera División, los derrotó contundentemente en la Liga y ayer en la Copa les sacó un empate (2-2) en la apertura de la Llave Tres.

Los verdes supieron contrarrestar a los michoacanos, pero una vez más no pudieron vencerlos y terminaron, otra vez, por ser dominados en el terreno de juego en choque de líderes coperos.

Romano encontró la fórmula para jugarle a Matosas, pero esta vez el León no se lo permitió completamente.

Los purépechas quisieron aplicarle la misma dosis que en la Liga a los Panzas Verdes, les quitaron la pelota, le dieron rotación, la recuperaban rápido, los hicieron sufrir, igual que el viernes, pero sólo los dejaron por unos minutos.

La Fiera aún mermada por lo sucedido el fin de semana salió dudosa en la parte trasera, en los primeros minutos tuvo un par de errores que hicieron temblar la meta esmeralda. Mustafá quiso jugar retrazado pero su pase fue a rumbo de nadie, en otra, Martínez intentó salir jugando, pisó el esférico y se metió en serios problemas, pero la monarquía no aprovechó.

Luego de siete minutos de dominio y control purépecha, el León encontró comodidad en su propia cancha y emparejó el partido. Los Panzas Verdes sostuvieron el juego en el medio campo, no generaron jugadas de peligro, pero tampoco las permitieron.

Con el juego equilibrado, la Fiera se hizo muy peligrosa y comenzó a encontrar aproximaciones venenosas en la meta de Rangel.

El equipo de Matosas daba buena respuesta ante un equipo michoacano con la misma dinámica e idea que en la Liga y sobre todo, tenía buenas noticias en la cancha: Mascorro, que volvía de una lesión respondía perfecto en su regreso; Iván Pineda tenía una de sus mejores noches como las que acostumbró cuando llegó al bajío; Santibáñez es excelente líder en el medio campo; Pacheco un gran volate oculto que vive a la sombra de los colombianos Burbano y Loboa, y en la delantera Britos se ve cada vez mejor al igual que Othoniel. León era dominador, el juego ya estaba a su favor, el gol se veía cerca.

Éste llegó casi a la media hora de juego en piernas de Othoniel Arce, el delantero definió
de manera espectacular totalmente cruzado a Rangel con pierna izquierda tras un gran pase filtrado de Edwin Santibáñez.

El gol llegó en buen momento para los verdes porque tenían el juego para su lado ante una escuadra que la hecho sufrir bastante.

Por momentos, el León recordó aquel futbol que siempre ha mostrado, pero que Romano les había secado.

La Fiera fue superior en la primera parte y antes de irse al descanso descontó por segunda vez tras un perfecto centro de Luis Delgado que cayó a Arce y disparó directo, pero Rangel con un manotazo quitó velocidad al esférico donde apareció Matías Britos para empujar al fondo de las redes.

Para la parte complementaria Rubén Omar Romano tenía sorpresas a Matosas, metió a la cancha a su peor pesadilla, que seguramente aún los sueñan después de la noche del viernes: Jefferson Montero y Joao Rojas.

Con estos cambios Morelia una vez más ganó la partida a León, y puso el juego a su favor. Montero y Rojas robaron las bandas en el Nou Camp una vez más.

A penas comenzaba el segundo tiempo y Monarcas halló la puerta de Martínez. Era la primera pelota que tenía Joao Rojas en sus piernas y la mandó al fondo de la portería. Sí, Rojas, el mismo del viernes.

La historia era similar a la de la Liga, pero con otro protagonista. El primer tiempo terminó 2-0 a favor del León y al comienzo de la segunda parte el que iba abajo marcó el descuento para acercarse al empate.

Morelia controló el juego y volvió a dominar al León, que igual que siempre nunca dejó de luchar y siguió insistiendo.

La monarquía estaba más cerca del empate que los verdes del tercer gol y así sucedió. Ángel Sepúlveda cruzó con un certero remate de cabeza a Christian Martínez.

Matosas hizo modificaciones, pero no le alcanzó para descontar y sacar la victoria.

Monarcas le ha hallado la forma al León, le sacó el triunfo en la Liga, el empate en la Copa y aún falta una historia más por contar entre estos dos líderes coperos en el cierre de la fase de grupos donde se juegan el pase a la siguiente ronda en la Copa MX.

Torneo Copa MX
Llave 3
Ida
León 2-2 Monarcas

Goles
Gol Min. Anotador
1-0 28´ Othoniel Arce
2-0 43´ Matías Britos
2-1 47´ Joao Rojas
2-2 62´ Ángel Sepúlveda

Alineaciones
León
16 Christian Martínez
2 David Mustafá
4 Óscar Mascorro
5 Iván Pineda
21 Luis Delgado
30 Édgar Pacheco
28 J. José Calderón
15 Edwin Santibáñez
32 Raúl Maldonado
33 Othoniel Arce
9 Matías Britos

D.T. Gustavo Matosas

Monarcas
1 Carlos Rangel
76 Rodrigo Orozco
80 Víctor Ojeda
15 Óscar Razo
4 Uriel Álvarez
14 Luis Silva
17 Hibert Ruiz
20 Ángel Sepúlveda
22 Francisco Torres
27 Antonio Pedroza
11 Carlos Ochoa

D.T. Rubén Omar Romano

Amonestaciones
León
50´ Óscar Mascorro
64´ Juan Calderón

Monarcas
27´ Antonio Pedroza
65´ Rodrigo Godínez

Expulsiones
León
No hubo
Monarcas
No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario