martes, 28 de agosto de 2012

¡Otra vez Monarcas!



Publicado el:28 / 08 / 2012 dentro de: Deportes
La Fiera busca revancha, ahora en Copa MX
       
Francisco Gómez

Pie: Los Esmeraldas quieren revancha y cobrarse la derrota contra Morelia el pasado viernes.

Aunque seguramente los técnicos no mandarán al campo a sus mejores onces, el duelo de la Copa MX de esta noche entre León y Monarcas tiene tintes de revancha para La Fiera luego de perder el viernes en la Liga.

Ambos equipos son líderes del grupo 1 con 9 unidades, así que el que logre sacar los tres puntos será líder único de este torneo.

Como ya se hizo una costumbre, seguramente Gustavo Matosas y Rubén Omar Romano, aunque quizás éste último mandará a su auxiliar, jugarán con cuadros alternativos para seguir dando oportunidad a quienes casi no han jugado y algunos jóvenes.

Pero no se descarta que por ahí Matosas decida mandar a algunos de sus titulares para este partido porque en entrevista dejó abierta la posibilidad señalando que tiene una base en la cabeza (para la Liga MX), “probablemente no haga ninguno o a lo mejor haga varios”.

En el último juego de la Copa MX jugó con Christian Martínez en la portería, además de Luis Delgado, Javier Muñoz Mustafá, Ortiz, Saúl Villalobos, Edgar Pacheco.

Así como Julio Ceja, Edwin Santibáñez, Maldonado, Matías Britos y Othoniel Arce.

En sus últimos enfrentamientos, el León visitó a Estudiantes Tecos y ganó 3-0, en tanto que los michoacanos recibieron a Dorados de la Liga de Ascenso y ganaron por 6-0 goles.

De Monarcas jugó su último enfrentamiento con gente como Carlos Ochoa, Jefferson Montero y Antonio Pedroza. Así que a pesar de todo, el rival de esta noche también será de cuidado.

ENTRENAN EN CASA CLUB

El equipo entrenó por la mañana en su Casa Club, donde se dieron cita prácticamente los jóvenes Sub-20, así como los titulares, pero los que casi no han tenido actividad o que jugaron poco, lo harían más tarde, pensando en el duelo de hoy.

Por otra parte, destacar que los Esmeraldas del León visitarán a San Luis el próximo sábado, equipo que por cierto estrenará técnico ya que cesaron a José Luis Trejo y llega Alex Aguinaga.

Será una buena oportunidad para que León retome el buen camino ante un rival que no anda del todo bien en el torneo, pero por ser en calidad de visitantes, seguramente será complicado.

EL OBJETIVO ES SALVAR AL EQUIPO: MATOSAS

Para el domador de la Fiera, Gustavo Matosas, ocupar el quinto lugar pese a la derrota no es malo, pero dijo que no deben perder el rumbo pues lo primordial es salvar al equipo.

Señaló que “León como lo dije está para consolidarse en primera y salvarse del descenso, o sea que el objetivo primordial no lo voy a perder de vista nunca”.

Dijo que la derrota no le gusta a nadie y que están todos golpeados, “sin embargo el futbol es así, ganas, empatas o pierdes tienes que salir adelante, no hay otra manera de verlo”.

Morelia es un buen equipo, tuvo un buen planteamiento y eso junto con la mala noche de algunos de los verdes, fue lo que originó la derrota, apuntó.

“Hubo una mejora después del 2 a 1, lamentablemente vino el tercero de ellos sino a lo mejor hubiera pasado algo diferente, en el futbol el terreno del hubiera es muy complicado porque no existe, así que hay que seguir trabajando, no hay de otra”.

¿Edgar dijo que se agrandaron, qué opina?

“Edgar habrá hablado por él, del resto no creo y de mí particularmente tampoco. No lo permitiría. Jamás”.

Esto dejó una enseñanza, comentó, “al igual como teníamos en el ascenso, hay que tener variantes dentro del equipo que arranca jugando por si hay algún cambio inesperado”.

Sobre Hernán Burbano, se le cuestionó si ya no pesó lo mismo porque lo conocen más y dijo: “Puede haber algo de eso, no tuvo su mejor partido pero los rivales también lo han escalonado, lo espera el volante y el lateral y tratan de hacer una marcación con más de un hombre sobre él”.

Destacó que ahora se deberán buscar variantes para cuando eso suceda, algún hueco tiene que haber porque si hay dos ahí, en algún lugar falta alguno.

Sobre Matías Britos, lo ve más cerca de poder iniciar en la Liga MX, “como ha entrado que ha marcado, los veo más cerca”.

¿Morelia es el mejor rival al que han enfrentado?

“Sí, tiene jugadores de mucha velocidad que juegan juntos desde hace 3 ó 4 años desde que estaba Boy, además de las dos incorporaciones que tuvieron con Salinas y el colombiano, es buen equipo”.

De los abucheos del público el viernes asegura que “no los escuché pero también entiendo que la gente quiere ganar en casa, aman a su equipo como lo queremos todos. No es lo idea, si hablamos en el terreno de lo ideal, el que es hincha de verdad alienta en las buenas y en las malas, pero también es respetable que al que no le gusta abuchee”.

Se le cuestionó si cambiará jugadores y confiesa que no lo sabe, pues tiene una base en la cabeza y le gusta saber el equipo de memoria, “así que probablemente no haga ninguno o a lo mejor haga muchos”.


Y, esta noche espera que su equipo logre los tres puntos ante Monarcas que juega la Copa MX con gente de primera división, “esperamos quedarnos con la victoria acá en casa, con respeto como hay que tener”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario