martes, 21 de agosto de 2012

¡A frenar a Estudiantes!



¡A frenar a Estudiantes!
Publicado el:21 / 08 / 2012 dentro de: Deportes
Visita la Fiera a Tecos
       
Francisco Gómez

En acciones de la cuarta fecha de la Copa MX, esta noche los Esmeraldas del León visitan a Estudiantes Tecos.

El primer equipo trabajó por la mañana en la Casa Club, donde solamente los titulares el ‘Romita’ Rojas, Magallón, Nacho González, Edwin Hernández, Loboa, Burbano, Maz, el ‘Gallo’ Vázquez, Montes y el ‘Gullit’ Peña, así como los tres porteros, se dieron cita.

Además de ellos, también lo hicieron los porteros encabezados por Edgar Melitón Hernández y otros cuatro elementos de la categoría Sub-20. Ellos realizaron ejercicios de fuerza y resistencia.

Óscar Mascorro  ya trabajó al parejo de sus compañeros por lo que no se descarta su pronta reaparición. En tanto que Javier Muñoz Mustafá lo hizo por separado del grupo.

Se informó que por la tarde se darían cita el resto del equipo para más tarde viajar a la ciudad de Guadalajara con miras al duelo de este día ante Estudiantes Tecos correspondiente a la Copa MX.

Entre estos jugadores que podrían jugar hoy están Christian Martínez, además de Iván Pineda, Luis Nieves, Edgar Pacheco, Luis Delgado, Saúl Villalobos, Juan Calderón, el ‘Chore’ Mejía, por mencionar algunos.

ASÍ SOY DE INTENSO: MATOSAS

Gustavo Matosas aseguró que no bajará su intensidad mientras esté en el banquillo y que si los árbitros lo malinterpretan nada se puede hacer porque así es su estilo.

Recordemos que el técnico verdiblanco fue expulsado en el duelo ante Cruz Azul por supuestos reclamos al silbante, pero insistió que así es de intenso.

“Lo que quiero que entienda el arbitraje es que yo soy un tipo intenso, en todo lo que hago soy muy intenso, nunca me meto con los árbitros ni discuto sus decisiones, yo simplemente salgo, grito, los jugadores me ven”.

Dice que el viernes le pidió a Loboa que no hiciera falta cerca del área, “lo que pasa es que al momento de la batalla no dices: ‘No hagas falta por favor (… )se te escapa alguna cosa más, a lo mejor él (árbitro) pensó que era para el árbitro pero era para Loboa”.

Apuntó que se debe tener cuidado porque también en el juego algunos jugadores de Cruz Azul “salieron a cazar a Burbano, entonces si me hablan de ‘fair play’ quiere decir vamos a cuidar a los habilidosos que son los que dan espectáculo. No me gustó que lo salieron a cazar directamente, eso no vale”.

¿Bajará la intensidad?

“No, no puedo, es de corazón (…)”

¿Aunque lo expulsen de nuevo?

“Y qué voy a hacer, que me pongan un micrófono para que vean que nunca discuto las decisiones del árbitro, lo que hago es hablar con mis jugadores, pegar un grito pero jamás estoy contra el árbitro”

¿Dialogó?

“No, cuando se acerca el árbitro es un monólogo, cállese porque se va, un diálogo sería; échame la mano no me hagas esto, el único que una vez dialogó conmigo y me convenció ese día fue Paco Chacón cuando dirigía a Querétaro, vino y me dijo; Gustavo por favor, si cómo no Paco encantado”

De su ausencia en la banca para el viernes, asegura que hay confianza en Sergio Martínez que es un buen entrenador “tengo plena confianza en él, sabe mucho de futbol y sé que lo va a hacer muy bien y yo voy a estar atento”.

Lo más probable es que estará muy cerca de la banca “no sé si voy a aguantar estar muy arriba, debo tener cuidado capaz que me tiro de cabeza”.

Sobre el juego ante Tecos, dijo que les costó cuando jugaron acá así que irán a Guadalajara a buscar el triunfo.

Servirá el juego para seguir conjuntando a su equipo pero también para ver la posibilidad de debutar más jugadores jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario