sábado, 25 de agosto de 2012

Como hiciste falta Matosas



Como hiciste falta Matosas
Publicado el:25 / 08 / 2012 dentro de: Deportes
         
José Carlos Rodríguez

Por primera vez, el timonel uruguayo dirigió un encuentro al mando del León desde las tribunas, por la expulsión sufrida hace una semana contra Cruz Azul.

La presencia de Matosas pesó en el campo. Y es que no se hicieron sentir esos gritos, ese impulso de energía que el estratega inyecta a sus jugadores en cada uno de los juegos.

Tal vez su ausencia influyó ayer en el desempeño de su equipo, que salió sin esa mística que lo ha caracterizado bajo su mando.

Tal vez no fue así y sólo fue una mala noche para el equipo de León, como suele suceder en el futbol, porque no siempre se puede ganar.

El primer tiempo, Gustavo Matosas la pasó en uno de los palcos viviendo y sufriendo cada una de las acciones en contra de su Fiera.

Cayó el primer gol, y de inmediato a través de un celular comenzó a comunicarse con el cuerpo técnico para dar indicaciones.

Un cigarrillo que prendió para fumar, fue un síntoma de cómo vivió el uruguayo el primer marcador en contra como local.

Terminó la primera parte, y fue a los vestidores a dar indicaciones a sus jugadores.

Para el tiempo complementario, esa fue otra historia: Matosas como si fuera un aficionado más, prendió gritos e instrucciones en la parte baja del graderío de Zona “A”, al ya no aguantar ver el partido desde las lejanías de los palcos.

Tal así, que hasta amagó con brincarse al terreno de juego, producto de esa gran intensidad.

Ya al final, un Gustavo Matosas cabizbajo se dirigió a la rueda de prensa ante los medios de comunicación; de regreso, saludó a niños aficionados situados en la parte alta del estadio que le dieron ánimos.

La historia y el futbol deben continuar. Ayer se perdió, pero mañana, el uruguayo seguramente estará una vez más viviendo a tope los juegos desde el banquillo, como quizá el sólo sabe hacerlo en el balompié azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario