viernes, 24 de agosto de 2012

‘Entuban’ a la Fiera



La empresa es líder en el ramo de tubería e insumos para fontaneros en Latinoamérica, ha incursionado en los spots en encuentros de futbol. Foto: Archivo
Amanco, empresa de tuberías, negocia para ser el patrocinador principal, lo que respaldaría al León en la lucha por sus derechos de televisión.
Por FRANCISCO HORTA / JULIETA MÉNDEZ
Publicada el 08/23/2012
León está cerca de un apoyo clave en la batalla por obtener un pago justo de sus derechos de transmisión por televisión. La empresa Amanco, líder en la fabricación de tuberías en Latinoamérica, negocia para ser el patrocinador principal de la Fiera, con un anuncio al frente de la camiseta verdiblanca.

Fuentes de la empresa y del club León confirmaron la negociación e incluso es probable que la playera de los Verdes incluya el anuncio en un par de semanas, si el acuerdo se firma en el corto plazo.

Según una versión extraoficial, el anuncio principal de la playera costaría entre 20 y 30 millones de pesos, lo que le daría “aire” al club, que no ha contado con el ingreso pedido de 5 millones de dólares (alrededor de 70 millones de pesos) por sus derechos de transmisión a nivel nacional e internacional.

Lleno seguro

El ritmo en la venta de entradas para el juego de mañana ante Monarcas, permite a pronosticar un nuevo lleno en el Nou Camp, con todo y el aumento en el precio de las entradas.

Sin TV

Aunque hasta ayer televisión Azteca aún anunciaba la transmisión del juego León Vs. Monarcas para el viernes a las 9:30 de la noche, se confirmó que el partido será a las 8:30 y no contará con señal de televisión, tal como ya pasó ante Tijuana y Santos.

Cotizan playera

Después de 5 jornadas en la Primera División, León está cerca de un acuerdo para que la empresa Amanco sea su patrocinador principal, con un anuncio al frente de la camiseta verde esmeralda.

Fuentes cercanas al club León confirmaron que existen negociaciones con dicha empresa para que se posicione al frente de la playera para el resto de la temporada del Apertura 2012 y para todo el Clausura 2013 en la Liga MX.

Además, un empleado de la empresa confirmó vía telefónica la negociación, aunque aclaró que las pláticas aún no terminan y que existen posibilidades de que el acuerdo sólo abarque la próxima temporada del máximo circuito.

Ese acuerdo en 2013, añadió la fuente de Amanco, dependería de los resultados deportivos de la Fiera en el torneo actual, en el que Gustavo Matosas tiene a su cuadro entre los mejores, con 3 victorias, un empate y una derrota.

Hasta ahora, León jugó en la Liga MX y en la Copa MX sin un patrocinador principal, luego de que Caja Popular Mexicana, el anunciante estelar en los torneos recientes, declinara mantener ese rol, ante el aumento en la cotización, derivado del ascenso.

Por ello, el primer lote de playeras vendidas para este torneo sólo tiene como anunciantes a la citada Caja Popular, además de Nextel, Coca-Cola, Primera Plus, Corona y Comex.

Banorte también patrocina al equipo, pero su anuncio sólo está en las calcetas.

Amanco es líder en el ramo de tubería e insumos para fontaneros en Latinoamérica, con presencia en 14 países.

Su actividad principal se da en la fabricación de conexiones y accesorios plásticos para la conducciónde fluidos y sistemas eléctricos.

A partir de este año, la empresa trasnacional comenzó a anunciarse en el medio futbolero mexicano, sobre todo en partidos de Primera División, además de implementar una agresiva campaña publicitaria en radio y televisión.

Cotizados

El anuncio principal en la playera del León se ofrecería entre 20 y 30 millones de pesos, según lo negociado por otros clubes de impacto similar en la Primera División y lo negociado por el propio club antes de arrancar este torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario