miércoles, 29 de agosto de 2012

Les toman la medida



León no puedo mantener una ventaja de dos goles y Monarcas Morelia le saca el empate

Por Óscar Arrache | Agosto 29, 2012
Tamaño de letra:  

LEÓN, Guanajuato.- Los Esmeraldas de León no sacaron jugo a su localía y desaprovecharon una ventaja de dos goles y al final, Monarcas Morelia le saca el empate a dos tantos, al jugarse el primer partido de la tercera llave de la Copa Mx.

Un partido que fue de dos lados, el primer tiempo de León que logró apaciguar al cuadro alterno de Morelia y en el segundo tiempo con unos michoacanos que con entrada de hombres claves rescataron el empate.

Los goles del encuentro fueron obra de Othoniel Arce a los 28 minutos en un disparo de parte interna, el segundo cayó a los 43 por cuenta de Matías Britos en un error de Carlos Rodríguez.  

Por Monarcas Joao Rojas  descontó a los 47 en un disparo de derecha e igualó Ángel Sepúlveda de cabeza a los 63 a pase de Luis Silva.

A los minutos 9 y 11 respectivamente, León tuvo en dos ocasiones dos oportunidades claras, la primera derivada con un contragolpe de Luis Delgado que se acompañó por Matías Britos pero este último se trompicó en el área.

Posteriormente, Edwin Santibáñez tuvo un robo de balón en un desconcierto de Uriel Álvarez,  Iván Pineda efectuó dos recortes y su disparo se fue muy débil.

León por fin pudo abrir el marcador a los 28 minutos a cargo de Othoniel Arce, la jugada se generó en una escapada por la banda derecha y cuando estuvo en la media luna, cacheteó la esférica y metió un soberbio tanto que levantó a los poco más de 17 mil fanáticos.

El segundo tanto de la fiera, se dio a los 43 minutos  en una jugada que fue curiosa, pues en un centro que no llevaba mucho veneno de Luis Delgado, dio para Othoniel Arce, este disparó flojo, Carlos Rodríguez trastabilló y Matías Britos estuvo presente a la cita y con la punta del zapato pudo empujar la segunda diana del conjunto verde.

En la parte complementaria, vinieron las modificaciones que se antojaban  lógicas por parte de la escuadra de Rubén Omar Romano y la que resultó más efectiva fue la entrada de Joao Rojas quien refrescó el eje del ataque de la monarquía.

Monarcas reflejó su afán de ir al frente, ya que apenas a los dos minutos un latigazo del irapuatense Óscar Rojas rindió frutos por izquierda, éste mandó centro preciso para Rojas quien remató de parte externa en el área chica para poner el primero de la causa michoacana.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y éste fue el caso del conjunto michoacano quien logró la igualada a los 63,   ya que una descolgada de Luis Silva tuvo como destino final un testerazo de Ángel Sepúlveda que a bocajarro remató para el 2 por 2.

León no se daba por vencido y el joven Mauricio el “Santa Ana”  a los 83, desaprovechó un pase filtrado de Matías Britos  y solo frente al arquero visitante mandó su disparo muy débil, por lo que el tanteador no se movió.

Le deja lección

Al final del partido, el estratega Gustavo Matosas dijo que la diferencia fue que el Morelia usó jugadores del primer equipo.  “Este partido lo encaramos con la seriedad que requiere, nosotros nos la jugamos con elementos que no han visto mucha acción, nosotros en este torneo decidimos ponerlos y bueno lamentablemente no pudimos sacar la ventaja ellos tuvieron piezas claves que hicieron diferencia, esto me deja una buena lección, Othoniel se rencontró con el gol y hay cuestiones que analizaremos para nuestro próximo partido con San Luis”, dijo el uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario