martes, 21 de agosto de 2012

El mejor del torneo Sub 20



El León, el mejor del torneo Sub 20
DEPORTES • 19 AGOSTO 2012 - 2:07PM — FRANCISCO VELA
Los jugadores del equipo sub 20 del León exigen, con resultados, una oportunidad en el primer equipo Esmeralda

JUGADORES DEL EQUIPO SUB 20 Y DE LA COPA MX. DEL LEÓN

León, Gto;  • El León marcha primero e invicto en el torneo Sub 20, la fiera comanda la tabla general en esta categoría. Los dirigidos por Pedro Muñoz han ganado tres partidos y empatado dos, suman ocho goles a favor por sólo tres en contra. Primer lugar luego de cinco jornadas
.
Junto con Pachuca, América y Toluca, los verdes son los únicos equipos que no han perdido luego de cinco partidos.

De los jugadores esmeraldas que destacan son Saúl Villalobos, que ya marcó, en los últimos dos partidos, un par de goles consecutivos.

“La verdad motivado más que nada por los goles y porque lo vengo haciendo bien, y tranquilo, el profe me dice que siga trabajando que tarde o temprano llegará (la oportunidad)”, comentó Villalobos.

William Yraborugh, Raúl, el Cometín, Maldonado, Fernando Torres, Abraham López y Aldo Rocha; son los cinco jugadores que han participado en lo que va de la temporada, de ellos sólo Yarbrough y Maldonado han jugado todos los minutos de este torneo.

Al igual que la Copa, este torneo sub 20 le sirve a Matosas y al León para darle “Pista”, como lo dice el propio entrenador verdiblanco, para que despeguen jugadores de la cantera que le están pidiendo por su calidad una oportunidad en el primer equipo.

Junto con Villalobos, Mauricio Casteñada ha marcado también dos goles y son los referentes en este departamento por parte de los esmeraldas.

Algunos de los elementos que juegan en esta categoría ya también lo hicieron en la Copa y han aprovechado su oportunidad, es el caso de Arturo El Palermo Ortiz, el central brincó de la sub 20 a la Copa Mx por una emergencia y no sólo cumplió defensivamente si no que además le dio un gol a los verdes.

El entrenador viene hablando de la calidad de los juveniles verdiblancos y de la necesidad de darles la oportunidad, mientras tanto ellos siguen con buen paso, mantienen el invicto y están a la espera de recibir un llamado para ayudar al equipo en la Copa o en la Liga.

“Yo más que nada trabajo día a día para ganarme un lugar y como te digo los partidos que me han tocado jugar en Copa o en Sub 20 me sirven para agarrar ritmo y estar tarde que temprano para que me llame el profesor”, finalizó Saúl Villalobos.

Resultados
JORNADA RESULTADO ANOTADORES
1 Querétaro 0 – 1 León Alberto Guerra (Autogol)

2 León 2 – 0 Xolos Arturo Ortíz
Fernando Torres

3 Mexiquense 2 – 2 León Mauricio Castañeda
Juan Manuel Flores

4 León 2 – 0 Santos Mauricio Castañeda
Saúl Villalobos

5 Cruz Azul 1 – 1 León Saúl Villalobos

Dato
El León Sub 17 marcha en la posición número 11, con dos victorias, dos empates y un juego pendiente ante Cruz Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario