martes, 21 de agosto de 2012

Va el León por Tecos



Va el León por Tecos
DEPORTES • 20 AGOSTO 2012 - 1:22PM — FRANCISCO VELA
Mañana es martes de Copa Mx. y el León se prepara para buscar la primera victoria fuera de casa en esta competencia. Othoniel Arce y Matías Britos pudieran ser titulares

LUIS NIEVES (DERECHA) EN EL JUEGO ANTE LOS TECOS

León, Gto;  • ¿Quién quiere jugar en el León? La pregunta de cada entrenamiento, de cada partido en la Copa Mx. reaparece este martes cuando el León busque en el Tres de Marzo la primera victoria como visitante en este torneo.

El fiera contempla darle actividad a un grupo de jugadores que estuvieron en la Liga y que no jugaron o participaron pocos minutos ante Cruz Azul el viernes pasado.

Matías Britos, Othoniel Arce, Edwin Santibáñez, Edgar Pacheco, entre otros se perfilan como titulares para pelear por los primeros puntos coperos fuera de casa.

Luego del nefasto empate que se dio entre el León y Tecos en el juego de ida de la segunda llave del grupo de I, en partido disputado en el estadio León, los verdes buscarán además de los tres puntos encontrarse con la forma futbolística que pide el entrenador y que les puede abrir la oportunidad de jugar con el León en la Liga Mx.

“Seguro que todo es un proceso, jugadores nuevos que han llegado, otros que están debutando, seguramente van a debutar uno o dos jugadores más de León y sobre todo eso el cambio, a veces la conjunción del equipo pero es todo un proceso y este va ser un buen partido”, comentó Gustavo Matosas, entrenador del León.

Tecos, rival en turno, no ha ganado en lo tres partidos que ha disputado y sólo ha podido marcar dos goles.

Mientras que el León marcha segundo del grupo por debajo de Dorados que ha ganado dos de los tres partidos que ha disputado.

Los verdes volverán a jugar en la Copa fuera de casa luego de haber perdido con Dorados en el Debut de este torneo; en aquella ocasión Gustavo Matosas no viajó con el equipo, ahora estará presente para supervisar las acciones.

“Están todos avisados, el rendimiento se muestra en la cancha y no con: quiero jugar, están todos avisados así que a mí lo que me convence es adentro de la cancha”, destacó Matosas, que estará en el banquillo observando de que puede echar mano en un momento determinado en la Liga.

La Copa está más que valorada y presupuestada para el León, ganar para garantizar que los verdes seguirán participando en las siguientes fases es un objetivo de su entrenador.

“(Tecos) Es un rival duro pero vamos a enfrentar el de Copa mañana y durante la semana si quieren hablamos del que sigue, pero hoy es importante estar concentrado en Tecos, hay que ir a ganar ese partido, necesitamos los puntos para seguir avanzando en la Copa”, destacó.

Este torneo ha servido al León para completar minutos de juego a elementos contemplados en el primer plantel y que no tuvieron actividad completa en la Liga, además de darles un escaparate a jóvenes que tienen trabajando más de cinco meses bajo las órdenes de Matosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario