miércoles, 22 de agosto de 2012

Propina tres tantos



La garra del León propina tres tantos al Tecos
La escuadra esmeralda no afloja el paso y sigue consiguiendo triunfos

Por Notimex | Agosto 21, 2012
Tamaño de letra:  
León le pegó 3-0 a Estudiantes Tecos en la Copa MX. Foto: Especial.
ZAPOPAN, Jalisco.- León también “ruge” en la Copa MX, en la que no tuvo mucho problema para derrotar en calidad de visitante 3-0 a Estudiantes Tecos, en el partido de vuelta de la Llave Dos del Grupo Uno.

Los goles de la victoria fueron obra de Othoniel Arce, a los minuto 21 y 54, así como de Edgar Pacheco por la vía penal, al 75. Con este resultado, los guanajuatenses sumaron ocho unidades, en tanto Estudiantes se quedó con dos.

En la Copa MX León tampoco afloja el paso y desde el inicio del partido no dudó en tomar el control de las acciones para terminar con el cero apenas pasados los primeros 20 minutos de acción.

Todo se originó en los pies del uruguayo Matías Britos, quien mandó un buen balón para Othoniel Arce, quien no desaprovechó la oportunidad para batir al portero Rafael Ramírez y poner así el 1-0, al minuto 21.

Luego del gol, León buscó aumentar la ventaja sobre unos zapopanos que no tuvieron los argumentos futbolísticos para aspirar al empate y se tuvieron que ir al medio tiempo con la desventaja.

Para la parte complementaria, la fórmula Britos-Arce se repitió para conseguir el segundo tanto del partido, al minuto 54. Esto significó la debacle de Tecos, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de su portero Rafael Ramírez, a quien, además, se le señaló la pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los once pasos fue el elemento surgido de las fuerzas básicas de Atlas, Edgar Pacheco, quien le puso cifras definitivas, al minuto 75.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien expulsó de roja directa a Rafael Ramírez (69) por los de casa, además de amonestar a Jesús Ramírez (25). Edwin Santibáñez (43) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Estudiantes Tecos.- Rafael Ramírez, Juan Montaño, César Moreno, Marcelo Alatorre, Jorge Barrera, Daniel Quintero (Gustavo Méndez, 62), Kevin Pérez, Jesús Ramírez (Alan Ramos, 46), Daniel Cisneros, Adrián Domínguez (Isaac Díaz, 55) y Arnhold Rivas. DT Héctor Hugo Eugui (URU).

León.- Christian Martínez, Saúl Villalobos, Javier Muñoz Mustafá, Arturo Ortiz, Luis Delgado, Raúl Maldonado, Julio Ceja (Aldo Rocha, 53), Edwin Santibáñez (Juan Flores, 60), Edgar Pacheco, Othoniel Arce (José Torres, 72) y Matías Britos. DT Gustavo Matosas (URU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario