martes, 21 de agosto de 2012

¡Gracias a la vida!



¡Gracias a la vida!

Celebran ex jugadores, ex directivos, aficionados de antaño y nuevos seguidores 68 años de fructífera historia de La Fiera con emotiva misa. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
21 de agosto de 2012

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- ¡Feliz 68 Aniversario! Sesenta y ocho años de pasión y gloria, de triunfos y derrotas, de alegrías y desencantos, de títulos, goles, anécdotas y hazañas de viejas glorias que con el paso del tiempo han escrito un capítulo importante dentro del Club León.

A 68 años de distancia de la aparición del conjunto que ahora es llamado los Esmeraldas de León, el pasado, presente y futuro, quedaron reunidos para festejar un aniversario más del equipo de futbol que le ha dado y le seguirá brindando a esta ciudad, una identidad muy especial.

Ex jugadores, ex directivos, aficionados de antaño y nuevos seguidores al conjunto verdiblanco, fueron partícipes ayer de la tradicional ceremonia religiosa que año con año es ofrecida en la Parroquia de Nuestro Señor de la Salud y que es oficializada por el Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

Puntuales a la cita, ahí estuvieron los grandes, las leyendas, los hombres que forjaron lo que hoy en día es la institución y que hasta la fecha reparten autógrafos como en sus años mozos, aquellos mismos que fueron elevados al grado de héroes.

"El Capi" Adolfo Montemayor, Constantino Perales, Salvador "Chavicos" Enríquez, Sergio "Xelajú" Anaya, Ignacio Ramírez, José "Tico" Rivas, Amador Fuentes, Roberto López, Mario "Capi" Ayala, "Puskas" García, Mario Cuevas, Federico Navarro, Luis Atilano, "Perla" Rodríguez, Manuel "Cuirio" Santoyo, Manolo Sierra, por mencionar algunos.

Fue el Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago quien se encargó de abrir la ceremonia eucarística con un breve, pero emotivo mensaje:

"Cualquiera de nosotros con fotografías descubre como ha pasado el tiempo, pero hay cosas que no pasan, que se fortalecen con el tiempo, ustedes han demostrado tener humildad y compañerismo, por eso son historia", manifestó.

"Los felicito a todos ustedes por este aniversario y sobre todo por mantener viva esta celebración eucarística, por preservar un momento para encomendarse al Señor, todos agradecemos esto y decirles también gracias, por lo que le han dado a esta ciudad", añadió.

20 de agosto de 1944 es la fecha, en la ya extinta Liga Mayor aparecía el Unión León, años más tarde, convertido en Club León, ahí figuraban 14 hombres que a sangre, sudor y lágrimas, defendieron una playera que ha sido pieza clave en la historia del futbol mexicano.

Alfonso Montemayor, Salvador Ramírez, Conrado Muñiz, Vicente Serrano, José Cortés, "Palitos" Ramírez, Elpidio Sánchez, Duillo Dobles, Miguel Rugilo, Antonio Battaglia, Marcos Aurelio y Ángel Fernández, fueron los que iniciaron esta historia.

Pero la mayoría de estos se han marchado ya de este plano, así como varios más de otras generaciones, por todos ellos también hubo un minuto en esta misa para recordarlos y agradecerles todo lo que brindaron durante su paso en las filas esmeraldas.

El estandarte de este 68 aniversario fue el "Capi" Alfonso Montemayor, único sobreviviente de aquel primer equipo. Debilitado por los años, el ex jugador acudió con su familia a dar gracias en una fecha tan especial.

"Soy el único que vive de aquel primer equipo cuando nos fuimos a Guadalajara, yo tengo 90 años y gracias a Dios estoy aquí en la misa de aniversario, yo me siento muy bien, me da mucho gusto y con deseos de que todo vaya bien", apuntó Montemayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario