martes, 21 de agosto de 2012

Esmeraldas, de toda la vida



Esmeraldas, de toda la vida
EL HERALDO DE LEON
Publicado el:21 / 08 / 2012 dentro de: Deportes
Veteranos festeja 68 años del Club León
       
José Carlos Rodríguez

De una forma más que especial, los veteranos y grandes glorias del León festejaron ayer el 68 aniversario de vida del club, en la parroquia Señor de la Salud.

Encabezados por Alfonso “El Capi” Montemayor como único sobreviviente de aquel primer equipo de 1944, asistieron ex jugadores de diversas épocas a lo largo de la gran historia que ha tenido esta institución.

Entre los presentes estuvieron también: Salvador “Chavicos” Enríquez, José de La Luz “Perla” Rodríguez, Miguel “Mulo” Gutiérrez, Constantino Perales, Sergio Anaya, José Rivas, Amador Fuentes, Mario Ayala, Guillermo “Puskas” García, Mario Cuevas, Luis Atilano, entre otros más.

Aficionados esmeraldas al igual se dieron cita a la ceremonia litúrgica, para agradecer por un aniversario más de su glorioso equipo.

Para todos la celebración fue mucho más que especial, porque por primera vez en diez años, pudieron festejar un aniversario más de vida con el equipo ya instalado en la Primera División.

El momento fue además como ver un “collage” de todas esas grandes figuras que le han dado un sentido de grandeza e historia a la institución.

Al respecto, Alfonso “Capi” Montemayor, dio sus declaraciones, y del actual paso que lleva el León ya en el máximo circuito.

“Gracias a Dios ya varios estamos aquí, y creo que vamos bien con el actual León. No es fácil pero tampoco es difícil: Todo depende de lo que los muchachos hagan, y el señor Matosas lo haga bien”.

Los 68 años de vida del León, son muy especiales para don Alfonso, quien año con año acude a las misas para agradecer por ello.

“Me da mucho gusto. Los míos ya son 90 años, yo soy el único que vive del primer equipo. Vivo con mucho gusto y de que todo vaya bien”.

Miguel “El Mulo” Gutiérrez, fue otro de los ex-jugadores que vivieron grandes momentos como jugador de La Fiera, y disfruta del retorno a la máxima categoría del actual equipo.

“Qué mejor, qué mayor alegría que nuestro equipo esté ya en Primera División y lo están haciendo bastante bien. Somos ya pocos los que quedamos de aquellos equipos históricos”.

El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, fue el encargado de dar la misa de aniversario en presencia de los ex-jugadores,  a quien les mandó unas palabras.

“Cualquiera de nosotros cuándo ve fotografías de nosotros mismos de hace 30 años, descubre como ha pasado el tiempo.

Pero hay cosas que no pasan, hay cosas que más bien se fortalecen con el paso del tiempo, y ustedes lo están demostrando: Mantener la unidad, el compañerismo, la humildad”.

Entre directivos a lo largo de la historia del equipo, estuvo el doctor Primo Quiroz, quien fuera presidente  entre 1987  y 1991.

“Es un aniversario muy especial, especial en dos aspectos: Son ya 68 años y estamos festejando el ascenso de nuestro equipo.

“Sabe muy diferente: Hasta las caras de los jugadores, los ex-jugadores, de la afición. Todos estamos contentos”.

Al término de la ceremonia, los ex-jugadores se dirigieron a la plaza ubicada a las afueras de la parroquia para continuar con la celebración, donde cantaron al son de “Caminos de Guanajuato” de José Alfredo Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario